Quantcast

Fiat Chrsyler revisará 209.000 Dodge Grand Caravan en EEUU


Redacción Agencias | 6/15/2017, 2:50 p.m.
Fiat Chrsyler revisará 209.000 Dodge Grand Caravan en EEUU
Los modelos tienen un problema en la bolsa de aire | Foto Cortesía

Fiat Chrysler (FCA) advirtió que tendrá que llamar a revisión 209.135 vehículos en Estados Unidos del modelo Dodge Grand Caravan por un problema con el airbag frontal del conductor que puede provocar su activación de forma inesperada.

FCA señaló que el defecto afecta a los modelos Dodge Grand Caravan 2001 y 2012, según consta en documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA).

Según el fabricante a la NHTSA, la fricción del cableado del volante con un componente de la columna de la dirección puede provocar un cortocircuito.

El cortocircuito puede provocar la activación inesperada del airbag instalado en el volante, "lo que puede aumentar el riesgo de un accidente o lesiones con o sin aviso previo".

Los concesionarios de FCA examinarán los vehículos afectados para determinar la condición del cableado "y reemplazarlo si es necesario", además de aplicar una cubierta protectora al cableado "para minimiza el potencial" de que se produzca un cortocircuito.