Quantcast

Joel Schumacher dice "lo siento" a los fans de Batman


Redacción Agencias | 6/16/2017, 11:53 a.m.
Joel Schumacher dice "lo siento" a los fans de Batman
El director se disculpó por cómo desarrolló la película en los 90 | Foto Cortesía

Batman es uno de los superhéroes que más odia y ama el público adicto a este género. Christian Bale y Michael Keaton están entre los Batman favoritos del cine, no así el desafortunado caso de Val Kilmer y George Clooney, ni qué decir el de Ben Affleck quien aún genera muchas dudas entre los fans.

Regresando a Kilmer y Clooney, es innegable que son grandes actores. Sin embargo, su interpretación de Bruce Wayne dejó mucho que desear, quizás, o principalmente, por el tipo de Batman que vimos en la pantalla bajo la dirección de Joel Schumacher.

En el caso de Kilmer, muchos afirman que fue un Batman sumamente frío, que el actor se notaba sumamente incómodo con el personaje.

Sobre Clooney, el público no logra superar el fiasco de Batman & Robin gracias a la caricaturización de los villanos más temidos en la historia, los diálogos sin sentido, la exageración del universo de Ciudad Gótica, un Bane que en nada se parece al gran Bane que Tom Hardy interpretó hace algunos años, sin mencionar los pezones en el traje del superhéroe, un elemento que al día de hoy muchos se preguntan si era realmente necesario.

¿Olvidamos mencionar la terrible introducción de Batichica a cargo de Alicia Silverstone y el fracaso del ex galán de los noventa Chris O'Donnell como Robin? Mejor no seguimos.

Hoy, 20 años después del estreno de una de las peores películas hechas sobre Batman, el responsable principal de este fracaso alza la mano para ofrecer una disculpa:

"Miren, lo siento. Quiero disculparme con cualquier aficionado... Les debo eso", declaró Joel Schumacher a VICE. "Después de Batman & Robin yo era escoria, era como si hubiera asesinado a un bebé", aseguró.

Y ofreció una explicación que hace un poco de sentido, pero que no justifica del todo este icónico error:

"Lo que me parece interesante es que si ven las versiones de Tim (Burton) y la mía pueden notar lo inocente que eran los espectadores de la época... Entenderán lo inocente que eran las audiencias de aquel entonces, cuando se exigía presentar un Batman más familiar. Después, con la trilogía de Christopher Nolan, especialmente la última donde lidia con problemas reales y económicos, notarán que la audiencia cambió al grado de que aceptan y quieren un sujeto cada vez más oscuro".

¿Disculpas aceptadas?