Quantcast

Planta de autos premium de Nissan abrirá en diciembre


Redacción Agencias | 6/16/2017, 2:49 p.m.
Planta de autos premium de Nissan abrirá en diciembre
Infinity, la marca de lujo de Nissan | Foto Cortesía

La nueva planta que la japonesa Nissan construye en conjunto con la alemana Daimler en la ciudad de Aguascalientes, en México, para producir vehículos de lujo estará lista a finales del 2017, dijo Philipp Heldt, director general de Infiniti en México y para Latinoamérica. Infiniti es la marca premium de Nissan.

La construcción del complejo requirió una inversión conjunta de mil millones de euros (20.532 millones de pesos mexicanos) y tendrá la capacidad de ensamblar 230.000 unidades Infiniti y Mercedes-Benz, una vez que alcance su máxima capacidad.

La construcción de este complejo arrancó en 2015 y contará con dos líneas de producción, una para cada marca.

Este año, Nissan iniciará con la producción de un modelo de su marca Infiniti y en el 2018, Daimler empezará con el ensamble del segundo modelo en producción, que será de la marca Mercedes-Benz.

La construcción de esta planta representa el undécimo proyecto que realizan de forma conjunta la Alianza Renault-Nissan y Daimler. El objetivo es lograr economías de escala a fin de aumentar volúmenes de producción y bajar costos.

Infiniti y Mercedes Benz no son marcas de volumen. Por dar un ejemplo, en el 2016 Infiniti vendió 215.000 autos a nivel global, mientras que Toyota y VW superaron los 10 millones cada uno. Infiniti progresivamente incrementa sus ventas, conforme corresponde a una marca relativamente nueva en el mercado global.

En México, Infiniti reportó un incremento de 20% en sus ventas en el 2016. Este año, la marca abrirá tres nuevos concesionarios en el país azteca, dijo Heldt.

La alianza Renault-Nissan y Daimler eligieron a México por estar cerca de Estados Unidos, el principal cliente para sus marcas Infiniti y Mercedes Benz dentro la región de Norteamérica.