Quantcast

Atlas: A la caza de uno de los segmentos más florecientes


Enrique Kogan | 6/19/2017, 8:44 a.m.
Atlas: A la caza de uno de los segmentos más florecientes
Volkswagen Atlas | Foto Cortesía

Volkswagen está dejando los efectos de “Dieselgate”, y se está moviendo más allá de las dificultades, con récords de ventas, y concentrándose en cubrir todos los segmentos del mercado, de acorde a su posición de la automotriz más grande del mundo.

Y uno de los segmentos que tenía olvidado y que le reportan más ganancias a las automotrices, es el de los SUV grandes de 7 plazas.

Para ello, VW ha fabricado el Atlas, el vehículo más grande de la compañía. Un SUV de siete plazas, orientado a la familia, que no tiene un precio caro, como el Touareg, pero apunta al mercado que ya están los Toyota Highlander, Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Mazda CX 9 y Ford Explorer entre otros.

El Atlas es un producto construido en los Estados Unidos, amplio y espacioso, para el gusto americano y diseñado para vender en grandes volúmenes,

La automotriz Alemana nos presentó el Atlas en San Antonio, donde las pick ups gobiernan la carretera, pero donde este nuevo SUV se mezcla fácilmente, con un estilo conservador pero moderno, con sus luces LED que devoran el camino.

Motor y transmisión

Trae dos motores, un motor de cuatro cilindros turboalimentado y de inyección directa de 2.0 litros TSI produce 235 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torsión, y otro motor de 3.6 litros VR6, con 276 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torsión.

Los motores están acoplados a la transmisión Tiptronic de ocho velocidades automática. Un sistema opcional 4Motion de tracción total está disponible en los modelos VR6.

La EPA no dio datos de economía de combustible disponibles para el vehículo.

Medidas

La distancia entre ejes es de 117.3 pulgadas, la longitud de198.3 pulgadas, su altura de 69.6 pulgadas y su ancho de 77.9 pulgadas

Por dentro

Por dentro el Atlas aprovecha al máximo sus dimensiones, para ofrecer mucho espacio para siete, más el equipaje. Hay un montón de espacio para las piernas y espacio para adultos de seis pies en la primera y segunda filas, y espacio aceptable en la fila de atrás para niños o adultos de dimensiones más cortas.

La tercera fila es alcanzada por un innovador asiento plegable de segunda fila, que se desliza, se inclina y se dobla, que también funciona con asientos para niños ya instalados.

Tiene un gran maletero, con 20.6 pies cúbicos detrás de la tercera fila, y con 55.5 pies cúbicos con la fila de atrás hacia abajo y unos 96.8 pies cúbicos con la segunda y tercera filas dobladas.

La cabina en sí es función de flash, con un diseño limpio y simple, centrado en el conductor. Viene con una pantalla táctil de infotainment de ocho pulgadas en el modelo base, y una de 12.3 pulgadas en el modelo superior.

El sistema de audio es excelente, premium Fender con 12 canales, un amplificador de 400 vatios y 12 altavoces.

No tiene problemas con la conectividad ya que en tecnología estándar de App-Connect ofrece integración con las tres principales plataformas de teléfonos inteligentes, Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink de Volkswagen.