Quantcast

Osorio pide a México no caer en exceso de confianza ante Nueva Zelanda


Redacción Agencias | 6/21/2017, 8:51 a.m.
Osorio pide a México no caer en exceso de confianza ante Nueva Zelanda
El director técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio | Foto Cortesía

El entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, pidió a su representativo no caer en exceso de confianza al enfrentar a Nueva Zelanda, en el papel el rival más débil del Grupo A, en su segundo partido en la Copa Confederaciones 2017.

Dijo que el objetivo del Tricolor es mantener su meta en cero "y anotar los goles que podamos" ya que, según explicó, es un factor que México ha tenido en cuenta en la planificación del partido".

"Mañana contra Nueva Zelanda tenemos que saber cómo no caer en la zona de confort, en la displicencia, no vamos a ganar solo por ser México", dijo Osorio en conferencia de prensa.

El colombiano añadió que una de las formas de evitar esa posible apatía "es refrescando al grupo y planteando un partido con las herramientas necesarias para contrarrestar su juego (de Nueva Zelanda)".

Aseguró que han estudiado a sus tres rivales -Portugal, Nueva Zelanda y Rusia- y que los neozelandeses "consideran el juego directo y son un rival muy diferente a lo que fue Portugal, pero igualmente complicado".

El estratega recordó que valor tienen los partidos cuando se juega una fase grupos por lo que México tratar de ganar el partido y "mirar que sucede en el Rusia-Portugal, que también será un gran partido".

Acerca de la advertencia de la FIFA sobre la expresión "¡Eeeh puto", que lanzan los seguidores mexicanos a los porteros rivales en las tribunas y que es considera como insulto, Osorio dijo que es sólo "un cantico y el debate está en la interpretación".

Contó que la Federación Mexicana de Fútbol ya prepara un comunicado ante la FIFA.

"Ojalá que quede claro de una vez por todas, porque seguramente que en otras culturas hay otros gritos peores y acciones que generan violencia y reacciones, me parece que es un tema de interpretación que se tiene que manejar entre la Federación y FIFA", finalizó.