Quantcast

Espectador ignorante


Fernando Mendez | 6/22/2017, 11:40 a.m.
Espectador ignorante

El senador Richard Blumenthal (D-Connecticut) comentando sobre la falta de participación de Trump en la discusión sobre la salud se quejó sobre lo secreto de las discusiones. Trump ha calificado el proyecto de ley como "cruel". Ha calificado a los demócratas de obstruccionistas, aunque parece estar de acuerdo con la oposición demócrata. El punto destacado de esta legislación es que está siendo modelado en la oscuridad. Bueno, no literalmente en la oscuridad, pero está siendo discutido por un pequeño grupo de hombres e incluso los senadores republicanos como John McCain no tienen idea de que se trata el proyecto de ley.

Supuestamente sabremos más sobre ello muy pronto. Esta legislación afectará la vida de millones de estadounidenses y debería ser discutida abiertamente. Si la intención de los senadores es presentar el proyecto de ley en el último minuto sin dejar tiempo para leerlo y averiguar lo que contiene, estarán buscando problemas. Pero la ley sobre la salud no es la única legislación que este presidente ha ignorado. En sus constantes mensajes a través de Twitter, el presidente comenta cada día sobre diferentes temas: sobre China, sobre Comey, sobre la elección en Georgia y un montón de tuits sobre "noticias falsas". Al parecer, piensa que el proyecto de ley GOP se discute en algún bunker subterráneo No es de su agrado. Y hay un número sorprendente de cuestiones que él no sabe nada o no ha discutido con su portavoz. El secretario de prensa Sean Spicer ha dicho docenas de veces que no ha hablado con el presidente sobre algún tema. Su evasiva podría significar que no quiere decirnos lo que el presidente piensa en caso de que se equivoque o prefiere dejar que Trump hable por sí mismo a través de Twitter. Después de seis meses en el cargo, con toda la polémica que rodea los resultados de la elección y el número de veces que la prensa y el Congreso han discutido la interferencia rusa, es difícil creer que Sean Spicer y el presidente no hayan tenido una conversación sobre este tema. Pero eso es exactamente lo que Spicer dijo en respuesta a preguntas sobre lo que el presidente piensa respecto a la interferencia de Rusia.

"No he tenido la oportunidad de discutir eso con el presidente", dijo Spicer. El ex secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson testificó ante el Senado y dijo que el Departamento de Seguridad Nacional no estaba autorizado a investigar la piratería del Partido Demócrata. 16 a 17 agencias coinciden en que los rusos intentaron interrumpir las elecciones. 21 estados fueron los objetivos. Johnson dijo que los ataques fueron ordenados personalmente por Vladimir Putin. Trump se ha negado a culpar a Putin alegando que existe la investigación porque el Partido Demócrata se resiente de perder las elecciones. Se ha dicho que Trump no quiere discutir la interferencia rusa porque de alguna manera deslustra su victoria. En ese contexto es más fácil entender por qué Spicer dice que no lo han discutido. Lo han hecho, pero a Spicer se le ha ordenado negar que Trump sabe algo al respecto. Trump es un espectador inocente, y Spicer está buscando un sustituto porque le cuesta tener que mentirle a toda la gente en todo momento.

Ver la NOTA en Inglés AQUI