Quantcast

Trumpismo


Fernando Mendez | 6/23/2017, 2:25 p.m.
Trumpismo

Este lío político ha añadido “trumpismo” a nuestro vocabulario y sus muchos significados son en su mayoría negativos, odiosos, racistas, carentes de sentido común, e indican un cambio radical que reemplaza algo con nada. El trumpismo con respecto al mundo es aislacionista, anti musulmán, antagonista, jingoistic y carente del ingrediente básico de la diplomacia. Tanto en el escenario mundial como en el escenario nacional, el trumpismo es identificable por un comportamiento agresivo dirigido a derrotar a la oposición en sumisión, dirigida a individuos o naciones que deben ser humillados.

El trumpismo es vulgar, intensamente torpe e insensible. Incluso del lado de la verdad y la justicia el trumpismo se declara en lenguaje grosero, inelegante, insincero que representa un liderazgo errático e inarticulado. Atacando a Corea del Norte, Assad o ISIS Donald Trump, el hombre que se jactó de saber palabras, no puede llevarnos a escuchar, a seguirle, a unirnos en censura. No entiende su papel. Ha nombrado hombres y mujeres a puestos de responsabilidad que claramente representan lo contrario de sus obligaciones previstas.

El Secretario del Interior es anti-medio ambiente, al Secretario de Educación no le importa la educación de los pobres y el Procurador General es un defensor de mentiras e ilegalidades. Si este tipo de presidente hubiera sido imaginado por un novelista, la narración habría sido considerada absurdamente elaborada e increíble porque ningún presidente podría ser tan irracional o poco ético. Incluso Frank Underwood, siendo capaz de un asesinato parece más racional. Underwood traza sus movimientos de manera racional y miente y traiciona porque es un criminal después de todo-- Trump miente porque es incapaz de decir la verdad. Trumpismo es la realidad absurda que nos trajo una elección equivocada basada en falsas promesas, pero es hora de que despierten hombres y mujeres de buena voluntad y enderecen el barco de estado antes de que naufraguemos.

Ver la NOTA en Inglés AQUI