Quantcast

‘Pokémon Go’ rehace los gimnasios y reestrena las batallas


Redacción Agencias | 6/26/2017, 8:46 a.m.
‘Pokémon Go’ rehace los gimnasios y reestrena las batallas
Pokemon Go está de aniversario | Foto Cortesía

Pokémon Go celebra su primer aniversario con una reestructuración de sus gimnasios. Desde el 22 de julio del año pasado el juego ha cambiado más bien poco y hemos obtenido solo algunas actualizaciones para mejorar su estabilidad o evitar que los tramposos pudieran obtener nuevas criaturas, sin embargo Niantic quiere darle un reimpulso y una nueva visión al juego.

El desarrollador Niantic mostró en las afueras de la feria de videojuegos E3 a un puñado de periodistas lo nuevo que te espera en Pokémon Go. Se trata de dos grandes actualizaciones, una de ellas disponible a partir de hoy, que hará que te intereses de nuevo por las batallas.

Los gimnasios y las batallas mejoran por completo

La actualización que se lanza, de momento en Estados Unidos -- y pronto en todo el mundo --, de Pokémon Go, reconstruye los gimnasios totalmente. Ya no tendrás que enfrentarte cada vez a adversarios más difíciles mientras tus fieles amigos se quedan sin poderes o te gastas todas las pociones para hacerles revivir.

Ahora cada gimnasio tendrá siempre seis espacios disponibles para que tu equipo contribuya con un pokémon, y cuando te enfrentes a alguno de ellos, pelearás primero contra el que haya estado allí por más tiempo.

A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, ya no podrás abandonar a tu pokémon en un gimnasio. Los entrenadores tendrán que estar pendientes de ellos, y darles de comer asiduamente si quieren mantenerlos en buena forma física además, hacerlo te dará polvos estelares, uno de los recursos más valiosos del juego.

Además, tendrás que visitar sí o sí a tu pokémon en el gimnasio porque mientras más fuerte sea, más rápido perderá la motivación. A eso debemos sumar que ya no podrás dejar más de uno, porque Niantic quiere que participen más usuarios.

También habrá un motivo adicional para visitar los gimnasios asiduamente, cada uno ahora se convierte también en una poképarada, un detalle que Niantic ha querido realizar para ayudar a aquellos sitios en donde estas paradas suelen estar demasiado lejos.

Pokémon Go estrena Grandes Batallas

En segundo lugar Niantic estrenará progresivamente Grandes Batallas, o las más grandes de las batallas que jamás has podido imaginar. Se trata de una lucha cuerpo a cuerpo con criaturas legendarias con las que algunos tendrán la suerte de poder enfrentarse.

Aunque no será de inmediato, Niantic dijo que las Grandes Batallas se identificarán porque en los gimnasios podrás ver un temporizador con una cuenta atrás y un huevo gigante. Eso significa que tú y 19 compañeros de equipo podrán luchar contra una criatura increíblemente poderosa una y otra vez, con cuantos pokémones quieras utilizar hasta que acabe el temporizador.

Para acceder a estas batallas necesitarás un Raid Pass, pero puedes obtener uno al día en cualquier gimnasio. En estas luchas podrás recuperar a tus pokémones cuantas veces quieras.

A eso se suma que cada entrenador tendrá un número determinado de oportunidades para atrapar al poderoso pokémon con pokébolas especiales.

Si logras derrotar a este pokémon fuerte, habrá una recompensa, que puede incluir Golden Razz Berries que hacen más fácil capturar pokémones, Rare Candy que ayudan a evolucionar y Máquinas Técnicas que ayudan a intercambiar los ataques de los pokémones.

Un punto importante es que no siempre serán pokémones legendarios y es probable que Niantic se reserve estos para momentos especiales o batallas exclusivas, en donde podría solo invitar a los entrenadores que "luchan regularmente"

"Nuestro enfoque ahora es conseguir incursiones regulares, y lograr que nuestros usuarios tengan el hábito", dijo Archit Bhargava, líder de marketing del juego.

Niantic se ha pasado el año luchando en contra de los tramposos en Pokémon Go, así que habrá que ver si las nuevas normas para hacer que los gimnasios sean más divertidos realmente funcionan, o si de alguna forma éstos lograrán volver a las andadas no solo en las luchas sino que también capturando pokémones extraños que son más fáciles de conseguir si se aplican técnicas inapropiadas para un entrenador que se respete.

No todo vale en el juego de "Vamos a atraparlos a todos".