Quantcast

6 razones para trabajar piernas en el gym


Redacción Agencias | 3/3/2017, 8:47 a.m.
6 razones para trabajar piernas en el gym
No olvides ejercitar tus piernas en el gimnasio | Foto Cortesía

Es increíble saber que hay una importante cantidad de personas que dedican parte de su tiempo a entrenar en el gimnasio, y que a pesar de toda la información que pueden encontrar en libros e internet, incluso la televisión, no todos entrenan de la forma adecuada, olvidándose muchas veces de ejercitar las piernas, centrándose únicamente en la parte superior del cuerpo.

Ejercitar todas las partes del cuerpo es la mejor forma de lograr una transformación adecuada, sin importar el tamaño del músculo a entrenar. Unas piernas bien torneadas y fuertes ofrecen numerosas ventajas.

Recuerde que las piernas son el grupo muscular más grande del cuerpo. Esto significa que el mayor volumen de masa muscular y por tanto, de peso, se logra a partir de nuestro par de piernas y, además de ello, también es el grupo que más se utiliza a la hora de realizar ejercicios de levantamiento (sentadillas y peso muerto, por mencionar algunos), lo que quiere decir que sacará un gran provecho al efecto anabólico con esta parte del cuerpo.

Por otra parte, también ayuda a la mejora de la circulación sanguínea, ya que al ser el grupo de músculos más grande, requiere de más sangre para recibir los nutrientes correctamente.

Acelera el Metabolismo

Las piernas al ser el músculo más grande del cuerpo requieren más energía para entrenar, traduciéndose esto es más calorías consumidas, es decir que si su meta es de pérdida de peso es crucial entrenar piernas.

Soporte de fuerza

Cuando se entrena para ganar fuerza, es necesario realizar ejercicios multiarticulares en donde se lidie con grandes cantidades de peso. Cuando se entrena por ejemplo en remo con barra, la falta de musculación en la pierna provocará un rendimiento menor en el ejercicio (a pesar de estar diseñado para la espalda) debido al desequilibrio de fuerza entre ambas partes del cuerpo.

Mejor postura

Gracias a un buen entrenamiento de piernas, se puede mejorar ampliamente la postura del cuerpo, previniendo potenciales lesiones, no solo a la hora de realizar ejercicios, sino que incluso en períodos de actividad física baja (trabajos de oficina).Lo mejor es entrenarlas dos veces por semana, y una vez alcanzado el tamaño deseado se puede cambiar a una vez por semana si se desea. Si las piernas son demasiado pequeñas, no dude en entrenarlas 3 veces por semana, entrenando el torso a modo de mantenimiento hasta que esté todo más o menos a un nivel similar.

También es muy buena idea dividir el trabajo de gemelos y meterlos en otro lugar del día, o en los días de descanso para trabajarlos con la máxima intensidad.

Más potencia en carrera

El entrenamiento de pierna favorece la potencia y zancada en carrera. La excusa de no hacer piernas porque corre podría tener cierto fundamento si relaciona correr con ejercitar piernas, pero, aun realizando carreras, no conseguirá un entrenamiento de piernas integral si no lo complementa con un entrenamiento de piernas específico. Al entrenar pierna con peso, estimulará la potencia de los músculos, lo que será útil a la hora de correr, ya que a más potencia de tren inferior, mayor será la zancada que realice y mejor serán sus tiempos de carrera.

Previene lesiones

Al entrenar piernas fortalece muchos músculos estabilizadores, situados en cadera, gemelos y soleos, transverso abdominal, electores espinales… Lo que ayudará a prevenir lesiones.

Estética

Y por último, hay que tener en cuenta que un cuerpo enorme con unas piernas diminutas no resulta nada atractivo, así que para una apariencia física equilibrada desde el punto de vista estético jamás se debe olvidar trabajar las piernas.

¿Hace falta alguna razón más? Para nada, ahora, si eres parte de aquellas persona que no les gustn mover las piernas más que para caminar, es momento de empezar a reconsiderar las cosas y estructurar una nueva rutina para darle al cuerpo el entrenamiento que de verdad requiere. Lo recomendable es entrenar las piernas igual que otro grupo muscular o incluso mejor. Con esto notará mejores ganancias de músculo en general.