Quantcast

Ejercicios para reducir el abdomen


Redacción Agencias | 3/6/2017, 5:04 p.m.
Ejercicios para reducir el abdomen
Los ejercicios son efectivos si se realizan con constancia | Foto Cortesía

Cuando se quiere reducir el abdomen lo mejor será trabajar toda la región. Entrenadores deportivos recomiendan los siguientes ejercicios para que el esfuerzo se note a simple vista.

Siéntese con la espalda bien derecha y saque pecho. Sostenga su cuerpo con las manos detrás del mismo y levante las piernas llevándolas al pecho. Este ejercicio consiste en flexionar y estirar las piernas, endureciendo el abdomen para trabajarlo de forma integral:parte alta, media y baja.

Para trabajar la parte baja del abdomen, acuéstese boca arriba colocando sus manos debajo del cuerpo. Después, debe subir y bajar las piernas totalmente rectas. Cada vez que baje las piernas debe apretar el abdomen.

Para los oblicuos, acuéstese boca arriba con las manos debajo del cuerpo. Después, extiende las piernas hacia arriba y las deja caer hacia los lados sin tocar el suelo. Realice por lo menos tres series de 15 repeticiones por cada lado.

Para trabajar la parte lumbar, acuéstese boca abajo y coloque las manos a los lados de su cabeza, para después subir un poco la parte superior de su cuerpo hacia atrás. Es importante tratar de tener las piernas lo más quietas posibles, para que realice la mayor fuerza en los músculos de la parte lumbar.