Quantcast

Organizaciones de Filadelfia continúan movilizaciones contra política migratoria de Trump


Polón Vásquez | 3/7/2017, 5:29 p.m.
Organizaciones de Filadelfia continúan movilizaciones contra política migratoria de Trump
La moviización fue para apoyar las acciones del alcalde de Filadelfia, Kenney | Foto Cortesía

Organizaciones comunitarias que luchan por los derechos civiles en Filadelfia, continúan las movilizaciones contra la política discriminatoria, racista y xenofóbica que viene llevando a cabo el presidente estadounidense, Donald Trump.

En ese orden, decenas de dirigentes y miembros de las organizaciones comunitarias, Juntos y Mi Gente organizaron una marcha-protesta, la tarde del jueves 2 de marzo que busca respaldar, la propuesta del Alcalde Jim Kenney de mantener a Filadelfia como “ciudad santuario”.

La movilización de inmigrantes se inició a las 2:30 de la tarde del pasado jueves 2 de marzo en Plaza Dilworth Park (City Hall) y de ahí, recorrieron varias cuadras de la calle Broad, donde enarbolaron pancartas conteniendo consignas alusivas a su pliego de demandas.

Durante la marcha, decenas de policías uniformados y del servicio secreto, custodiaban a poca distancia a los manifestantes, quienes además, dieron su apoyo a Javier Flores, un inmigrante mexicano de 40 años, refugiado con su familia en la Iglesia United Methodist en Filadelfia, Pensilvania.

“La movilización se justifica por las declaraciones de Trump, quien pretende penalizar a las ‘ciudades santuarios’ como Filadelfia, que les quieren quitar los fondos federales como forma de castigo”, dijo el activista comunitario Miguel Concepción.

“Debemos asegurarnos que ciudades santuarios como esta, se vea el apoyo y se vea que la comunidad está respaldando a nuestro alcalde Jim Kenney por ser un hombre recto en su decisión de mantener ‘ciudad santuario’ a Filadelfia”, indicó Concepción.

“Con esta marcha de apoyo a Javier Flores, sentí que en Filadelfia estamos unidos contra la política de deportación de la administración Trump, me encanto el esfuerzo unitario de nuestra gente por los derechos civiles”, manifestó Yullee Viera, portavoz de Juntos.

No se produjeron detenciones de inmigrantes, durante la movilización que duró alrededor de 2 horas en el centro de la ciudad del amor fraternal.