Quantcast

El primer condón inteligente alerta si hay enfermedades


Redacción Agencias | 3/15/2017, 3:05 p.m.
El primer condón inteligente alerta si hay enfermedades
El primer condón inteligente está pronto a salir al mercado | Foto Cortesía

Ya existen los dispositivos electrónicos que miden el número de calorías que se queman durante el ejercicio, sujetadores que pueden detectar el cáncer de mama e incluso pulseras que miden el sueño. Para completar esta nueva oleada de aparatos innovadores llega i.Con, el primer condón inteligente del mercado.

Este anillo de goma sintética, relleno de fibra de carbono, se coloca en la base del pene y arroja información como: la velocidad máxima y media de penetración, la cantidad de penetraciones que hubo, la duración del acto sexual, las calorías quemadas, la temperatura media de la piel, la frecuencia de las sesiones sexuales, la circunferencia del pene y hasta el número de posturas usadas, para que los hombres puedan evaluar su destreza en la cama.

Después de usado el dispositivo, solo es necesario conectarlo al celular y descargar los datos en la app, que arroja las estadísticas automáticamente, gracias a un puerto micro USB que viene integrado.

“No solo hemos innovado con el primer anillo de condones inteligentes del mundo, que medirá casi todos los aspectos del rendimiento en el dormitorio, sino que ahora me complace confirmar que también contará con indicadores integrados para alertar a los usuarios de cualquier posible ETS (Enfermedad de Trasmisión Sexual) presente”, Adam Leverson, ingeniero principal del proyecto i.Con, de la empresa British Condoms

El novedoso producto envía una alerta automática al smartphone, a través de tecnología de nano-chip y bluetooth, si llega a detectar algún posible riesgo de contagio. Se empezarán a vender a finales de este año con un precio de 74 dólares.

Más de 90.000 personas ya han preordenado el producto a través de la página web de la compañía.