Quantcast

Más modelos que demuestra el renacimiento de Nokia


Redacción Agencias | 3/15/2017, 8:37 a.m.
Más modelos que demuestra el renacimiento de Nokia
El nuevo Nokia 6 es fabricado en China | Foto Cortesía

Nokia 6 batió todos los récords después de su lanzamiento en Asia, ya que se vendieron más de 1 millón de unidades, incluso antes de su venta. Cada 23 segundos se compra un Nokia, que logró un 97 de satisfacción de los usuarios que apuestan por ellos. Ahora nos presentan dos smartphones más para contentar a todos los públicos con Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.

Nokia resurge de sus cenizas más fuerte que nunca. Lo hace como los grandes. Con la ayuda de Foxcomm para su fabricación (la misma que produce los iPhone de Apple), con un sistema operativo basado en Android Puro y una compañía como HMD que le tiende la mano.

Una de las grandes novedades es la implementación del asistente de Google en los nuevos terminales Nokia, donde las actualizaciones llegarán más rápidamente que sus competidores. Lo dicho. Nokia vuelve para intentar recuperar su trono y de momento tiene muy buenas intenciones e infraestructuras para conseguirlo.

El nuevo Nokia 6, sale de China

El nuevo Nokia 6 sólo se comercializaba en China, donde tuvo una aceptación espectacular, como hemos dicho anteriormente, más de 1 millón de reservas, algo increíble. Ahora Nokia apuesta por la distribución a nivel mundial.

El nuevo Nokia 6 viene con unas características muy superiores a los demás presentados en la MWC. Concretamente nos sorprende con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 4 GB de memoria RAM y una batería capaz de aguantar todo el día gracias a sus 3.000 mAh.

La cámara es uno de sus puntos fuertes, 16 megapixeles en la cámara principal (la trasera), donde tendremos 64 GB de almacenamiento interno para guardar todas nuestras fotografías y vídeos sin temor a quedarnos sin espacio.

Con un precio de unos 229 euros, el Nokia 6 se convierte en una buena alternativa para smartphones de gama media-alta, además con Android 7.0 Nougat y uno de los primeros en recibir las nuevas actualizaciones.

Nokia 5

El nuevo Nokia 5 viene con huella dactilar, panel táctil para las funciones de Android, una gama de 5 colores (blanco, gris, rosa, negro y azul) en un cuerpo de aluminio. Nokia ha querido destacar el diseño del Nokia 5, con un diseño curvado en la parte trasera para que se adapte mejor a nuestra mano.

La pantalla de este Nokia 5 es de una buena pantalla, 5,12 pulgadas, ni grande ni pequeña. Para tener un rendimiento optimo, Nokia se alió con Qualcomm, donde han montado un procesador Qualcomm Snapdragon 430.

16 GB de almacenamiento interno con capacidad para tarjetas microSD y 2 GB de memora RAM, puede parecer escaso, pero al incorporar una versión de Android Puro, es más que suficiente para tener un buen rendimiento y autonomía.

Se pondrá a la venta por un precio estimado de 185 euros, un precio bastante rompedor para competir con los demás terminales Android de sus mismas características. Eso sí, el cariño que siempre le han dado los usuarios a Nokia, no está pagado.

Nokia 3