Quantcast

República Dominicana PRESENTE!


En el City Hall ondea la bandera quisqueyana

Perla Lara | 3/16/2017, 10 a.m.
República Dominicana PRESENTE!
Esta fue la tercera ocasión que se llevó a cabo la Ceremonia Anual de Levantamiento de Bandera en la alcaldía de Filadelfia. |

Filadelfia PA.- El pasado 9 de marzo, bajo el liderazgo de Yocasta Lora, los dominicanos acompañados de otros latinos y miembros del gobierno local, re reunieron para celebrar el 173 aniversario de su independencia. Esta fue la tercera ocasión que se llevó a cabo la Ceremonia Anual de Levantamiento de Bandera en la alcaldía de Filadelfia, en donde la República Dominicana hizo sentir su esplendor en esta ciudad cada vez más cosmopolita, donde se ha incrementado significativamente .

En el evento participaron representaciones de distintos grupos de “Dominicoamericanos” como de estudiantes y policías, que convivieron con empresarios, y funcionarios públicos que junto con otros líderes dominicanos disfrutaron de la música, danzas tradicionales y rica típica comida dominicana.

jpg

República Dominicana PRESENTE!

Filadelfia PA.- El pasado 9 de marzo, bajo el liderazgo de Yocasta Lora, los dominicanos acompañados de otros latinos y miembros del gobierno local, re reunieron para celebrar el 173 aniversario de su independencia. Esta fue la tercera ocasión que se llevó a cabo la Ceremonia Anual de Levantamiento de Bandera en la alcaldía de Filadelfia.

El alzamiento de la bandera, fue la parte central en donde los asistentes se unieron al fuerte binomio que conforman la cultura latinoamericana con la estadounidense.

El Secretario de Estado Pedro Cortés fue uno de los oradores principales que dieron muestra de que al alzar esa bandera, los latinos nos sentimos orgullosos por nuestra cultura común. También entrego a los organizadores, un reconocimiento de parte del Gobierno de Pensilvania, por su gran labor y contribuciones en el Estado.

La Concejal María Quiñones, también fue otra de las personalidades de la ciudad que hicieron presente en el pódium la importancia que como comunidad latina tenemos en la región.

El representante del Consulado dominicano José Joaquín Mota, recordó durante su participación, que estos son momentos especiales para los latinos en general, ya que hemos sido target como inmigrantes, de descalificaciones. Llamo a la unidad y a la fortaleza, así mismo dijo que el consulado está sirviendo a la comunidad dominicana y en lo que pueden a otras comunidades hispanas, en las instalaciones de Congreso de Latinos Unidos.

Uno de los momentos más significativos fue el mensaje que dio otro de los oradores de este día. Ricardo Calderón, Director de la comisión para la juventud de la alcaldía de Filadelfia, recibió de la ciudad también un reconocimiento; relató la historia que toda madre u abuela inmígrate quisiera escuchar de boca de su descendencia. Ricardo quien nació en los Estados Unidos, se dijo orgullosamente dominicano, y agradeció los sacrificios de su familia para que el pudiera estar escalando los peldaños del éxito personal y profesional, sirviendo de inspiración a las nuevas generaciones.

La celebración en la que también se hizo presente Rich Negrín, quien quiere ser Fiscal de la Ciudad que ha venido sirviendo, concluyo con un almuerzo en donde además se disfrutó de la música y folclor único de la valiosa isla caribeña que se independizo el 27 de febrero del año 1844.

Con esta celebración el objetivo de fortalecer la red de diferentes sectores y generaciones de dominicanos y latinos que están comprometidos cívicamente en Filadelfia, se logró gracias a estos dominicanos organizados, liderados por Yocasta Lora. Enhorabuena

Dominicanos en el Valle de Delaware es una organización de rápido crecimiento con la intención de aumentar la conciencia y promover la cultura dominicana en el Valle de Delaware. Debido a la fuerte presencia de dominicanos en la región, considera importante que su cultura sea visible para otros residentes de la zona. Considera la importancia de la diversidad e inclusión y cree que es a través del entendimiento cultural que puede tener lugar la integración de la comunidad.