Quantcast

Invierta sin temor a la era Trump


Redacción Agencias | 3/16/2017, 5:08 p.m.

“Actuar con cautela, pero no temerle a la era Donald Trump es el mejor camino que pueden tomar los inversionistas latinoamericanos en estos momentos de anuncios y aparente incertidumbre”. Así lo asegura un informe realizado por PFS Realty, agencia inmobiliaria y de franquicias que desde hace 15 años ha asesorado a más de 1.000 latinoamericanos para invertir en Estados Unidos en negocios que superan en total los 400 millones de dólares.

Para Gustavo Gálvez, colombiano que fundó y preside PFS Realty, entidad que se encarga precisamente de asesorar a los hispanos en sus planes de inversión, visados, compra de propiedades, planes de financiación o establecimiento de residencia en Estados Unidos, es importante tener en cuenta que detrás de un Presidente están los poderes legislativo y judicial que no le permitirán al ejecutivo tomar decisiones unilaterales que afecten el crecimiento del país.

“EE.UU. tiene un sistema democrático que prevalece por encima de los intereses de cualquier persona. Nadie podrá poner en riesgo el sistema político y económico del país y eso quedó demostrado hace pocos días con la decisión del Tribunal Federal de Washington que tumbó la prohibición firmada por Trump para impedir la entrada a ciudadanos de siete países”, explicó Gálvez.

"Hasta ahora el gobierno no ha tomado medida alguna que pensemos vaya a afectar el mercado inmobiliario o de inversión en el mediano plazo. Los diferentes actores económicos han recibido hasta ahora con bastante optimismo a la nueva administración, lo que se refleja en el Dow Jones que superó los 20000 puntos", recalcó.

Destino rentable

Entre los principales incentivos de los empresarios latinoamericanos para seguir expandiendo su patrimonio en Estados Unidos están los intereses del 5 % anual a los que pueden acceder las personas que soliciten créditos o financiamiento para sus proyectos. En Colombia, por ejemplo, las tasas para 2017 oscilan entre el 12 % y 22 % anual, lo que abre una brecha superior al 50 % entre ambas ofertas.

Comprar a precios competitivos por la alta oferta que se vive en el mercado inmobiliario en ciudades como Miami y recibir una renta en dólares que al cambio en pesos triplica el monto inicial, se convierten en otros atractivos contundentes para los inversionistas latinoamericanos. Comprar un inmueble de US$ 350.000 y rentarlo puede sumarle al flujo de caja del propietario montos del 5% anual (US$ 17.500).

Más allá de las decisiones que ha tomado la administración Trump en los últimos días, Estados Unidos seguirá siendo una de las opciones más seguras y rentables para invertir, asegura el informe.

PFS Realty coincide con la publicación en cuanto a que la tendencia se mantendrá en 2017 y los próximos años. Para PewResearch el aumento de los nuevos inversionistas de finca raíz va de la mano con el crecimiento del ‘US Hispanic’ que en la actualidad representa más de 18 % del total de la población de Estados Unidos (350 millones). Para 2060 esta comunidad representará 30 % de los habitantes del país norteamericano.