Quantcast

Murphy pide a Christie romper su silencio y defender el ACA


Redacción Agencias | 3/16/2017, 8:56 a.m.
Murphy pide a Christie romper su silencio y defender el ACA
Phil Murphy, candidato a la gobernación de New Jersey | Foto Cortesía

Phil Murphy candidato demócrata a gobernador por New Jersey reiteró al gobernador Chris Christie romper su silencio y actitud hipócrita para defender públicamente la Ley “Affordable Care Act –ACA-” (Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo), dos meses después que abordó la crisis de adicción en el estado y lo convirtió en el foco principal en la gestión de su último año en su mandato. Murphy dijo que "el gobernador está más interesado en aparecer en los anuncios en lugar que la atención médica sea más segura y de fácil acceso para todos”.

Christie ha negado en oponerse a Donald Trump y al intento del Congreso republicano de quitar la cobertura de los servicios contra la adicción como parte de su plan para desmantelar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo. Murphy también señaló: "el gobernador Christie ha negado unirse a los demás gobernadores republicanos que se han opuesto contra el plan de eliminar ACA y poner presión contra Trump. Christie prosigue con su propia ambición política en vez de pensar en lo que es correcto para New Jersey".

La expansión del Medicare mediante ACA -que en forma reiterada Christie la califica como exitosa en proveer la cobertura de salud para más de medio millón de personas en New Jersey- ha cubierto los servicios de salud mental y adicción para aproximadamente 1.3 millones de estadounidenses, según un informe de The Washington Post. La propuesta Trump-Republicanos eliminaría esa cobertura.

La ley que Christie firmó el mes pasado, exigiendo que los planes de salud regulados del estado tienen que cubrir los servicios de adicción, no se aplica a aquellos pacientes que reciben Medicaid, que constituyen la mayor parte de las personas que necesitan ese tipo de tratamiento. El gobernador también afirmó haber discutido el tema de la crisis de la adicción durante su reciente almuerzo con Trump.