Quantcast

El nuevo Ford GT es el más rápido


Enrique Kogan | 3/17/2017, 8:36 a.m.
El nuevo Ford GT es el más rápido
El Ford GT resulta ser el más rápido de la marca | Foto Cortesía

El nuevo Ford GT proporcionó la velocidad más alta de cualquier automóvil de producción de la marca hasta la fecha, dejando atrás al McLaren 675LT y a la Ferrari 458 Speciale, en el Parque de Motorsports de Calabogie en Canadá. Detrás de la velocidad máxima de 216 mph, esta la impresionante eficiencia aerodinámica del vehículo, con una dinámica activa y una extraordinaria potencia.

El nuevo motor V6 de 3.5 litros de alto rendimiento de Ford produce 647 caballos de fuerza y 550 libras de torque. "Nuestra expectativa siempre ha sido que el EcoBoost V6 funcionaría excepcionalmente bien en el Ford GT, tanto en términos de potencia como de eficiencia aerodinámica", dijo Dave Pericak, director mundial de Ford Performance. "Hemos probado y desarrollado este tren de potencia a través del modelo del “prototipo Daytona” de carreras que corrió en IMSA por dos temporadas, la temporada pasada carreras con el Ford GT.

"Estamos extremadamente satisfechos con su rendimiento, tanto en la pista como en la carretera", dijo Pericak. El GT ha sido optimizado por Ford para el rendimiento de pista que honra su patrimonio de carreras.

El nuevo modelo se basa en el legendario Ford GT40 que nació en la década de 1960, después de que estalló una rivalidad entre Henry Ford II y Enzo Ferrari. En un intento por vengarse de Ferrari, Henry Ford gastó el año y millones de dólares en desarrollar un auto que podría vencer a un Ferrari. Después de varios intentos fallidos, Ford fabricó famoso GT40 y después ganó varios premios y carreras.

En 2016, durante la fase de pruebas de desarrollo, el GT se enfrentó a sus competidores el McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale en el Parque de Motorsports de Calabogie en Canadá. El Ford GT superó tanto al McLaren como al Ferrari con un tiempo de vuelta de 2: 09.8.

Tiempos de vuelta:

Ford GT: 2: 09.8

McLaren 675LT: 2: 10,88

Ferrari 458 Speciale: 2: 12,9

"El Ford GT es todo sobre el rendimiento", dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford, desarrollo de productos globales y director técnico."Hemos logrado un considerable ahorro de peso con la arquitectura de fibra de carbono. A continuación, reinvertimos parte de ese ahorro en lo que más cuenta, específicamente el rendimiento y la dinámica activa. El resultado es un vehículo aún más rápido".

El nuevo GT pesa menos de 1.400kg, lo que coloca al súper deportivo entre sus dos principales competidores, el McLaren 675LT y Ferrari 488. La relación peso-potencia del Ford GT es de 2,14 kg por caballo de fuerza en las especificaciones de los Estados Unidos.

Los sistemas dinámicos activos, tanto para la suspensión como para la aerodinámica, están diseñados para hacer que el vehículo funcione con una carga aerodinámica óptima, resistencia y equilibrio a cualquier velocidad. Todos los Ford GT que saldrá a la venta en el 2017 ya están vendidos, así que si usted quisiera uno deberá esperar, hasta la nueva producción y ser elegido como un posible comprador.