Quantcast

Ford una de las empresas más éticas del mundo


Redacción Agencias | 3/18/2017, 3:21 p.m.
Ford una de las empresas más éticas del mundo
Ford escogida por octavo año consecutivo como una de las empresas más éticas | Foto Cortesía

Por octavo año consecutivo, Ford Motor Company fue nombrada como una de las empresas más éticas del mundo, según el Instituto Ethisphere, alcanzando la mayor serie de años seguidos de reconocimiento dentro de la industria automotriz.

A escala global, el compromiso de Ford con la ética se verifica en programas dirigidos a monitorear los derechos humanos y las condiciones de trabajo seguras,así como en el desarrollo de programas que apuntan a alentar la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor de Ford. La compañía también fomenta las relaciones a largo plazo con los proveedores a través de la participación activa, que incluye el intercambio de mejores prácticas y la capacitación y evaluaciones para asegurar que los proveedores cumplan con ambos requisitos legales y las normas de Ford.

La lista de las compañías más éticas del mundo realizada por Ethisphere reconoce a aquellas firmas que tienen un papel fundamental en la sociedad para influenciar o conducir un cambio positivo. Estas empresas consideran a sus empleados, inversionistas, clientes y otras partes interesadas claves al momento de accionar, mientras que sus valores y cultura se alinean con las decisiones que toman cada día.

"Las compañías que hemos honrado como las más éticas del mundo toman una respuesta novedosa al cambio en las expectativas sociales, a la redefinición constante de leyes y regulaciones y al clima geopolítico. Hemos visto cómo Ford responde a estos desafíos, mientras sigue invirtiendo en comunidades y adoptando estrategias éticas en todo el mundo, como una ventaja comercial sostenible", señala Timothy Erblich, CEO de Ethisphere.