Quantcast

Alimentos para controlar su colesterol


Redacción Agencias | 3/20/2017, 8:57 a.m.
Alimentos para controlar su colesterol
La avena es buenísima para contrarrestar el colesterol | Foto Cortesía

El metabolismo se daña cuando se tienen los niveles de colesterol elevados en la sangre. Cuando esto sucede es inevitable la sensación de pesadez, mareos y dolores de cabeza frecuentes. Para eso existen remedios naturales con los que sentirá mejor.

A continuación los alimentos que reparan el metabolismo dañado por el colesterol:

Avena: tiene la capacidad de disminuir la absorción de colesterol ya que contiene lipoprefina, baja la densidad de la ‘grasa mala’.

Nueces: Son consideradas grasas buenas; contiene fitosteroides que reducen el colesterol y controlan el peso. Se recomienda comer entre 6 y 10 nueces a media día.

Legumbres: Consumir lentejas, habas o garbanzos reduce la posibilidad de sufrir problemas cardiacos. Se recomienda agregarlas a la dieta por lo menos dos veces por semana.

Fibra: de acuerdo con un estudio publicado por The American Journal of Medicine, los expertos recomiendan fibra para una mejor circulación en la sangre y que los niveles de azúcar se mantengan estables.

Frutos secos: los arándanos y las pasas contienen antioxidantes que eliminan el exceso de toxinas y reduce la grasa que circula por la sangre. Se recomienda consumir un puño de estos frutos diariamente para mejores resultados.

Si consume estos alimentos te sentirá mucho mejor y además de reparar su metabolismo a causa del colesterol alto, reducirá su grasa corporal y centímetro de cintura.