Quantcast

Cheri Honkala recibe apoyos en Filadelfia


Perla Lara | 3/20/2017, 8:15 p.m.
Cheri Honkala recibe apoyos en Filadelfia
Cheri Honkala recibe apoyos en Filadelfia | Foto Cortesía

Cheri Honkala, una conocida activista contra la pobreza de Kensington y candidata a Representante Estatal de Pensilvania en el distrito 197, ha sido respaldada por una organización nacional de acción política progresista, Nuestra Revolución, y un grupo progresista local, Redes vecinales de Filadelfia

Nuestra revolución, el grupo que al inició del 2016 apoyo al candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, anunció su respaldo para Honkala.

Andrea Putnam, ex directora de campaña de Bernie para Pensilvania y actual directora de Honkala GOTV, elogió el anuncio. "El respaldo de “Nuestra Revolución” sólo amplifica el compromiso de toda la vida demostrado por Cheri de luchar por la gente, que está cansada de la política tradicional, tanto a nivel local como nacional".

"CheriHonkala está llevando a cabo una verdadera campaña de base,de, por y para la gente del Distrito Legislativo 197", dijo Tim Canova, quien obtuvo el apoyo de los progresistas a nivel nacional cuando compitió por la sede de la entonces presidenta del Comité Nacional Demócrata Debbie Wasserman Schultz en un distrito congresional de la Florida.

"Su campaña -con su mensaje de derechos humanos y justicia para el 99 por ciento- representa una oportunidad para un gran avance progresivo", dijo Canova. "ProgressForAll y Tim Canovay que están orgullosos de estar hombro con hombro con Cheri en este momento histórico".

Honkala también fue recomendada por el comité de PEOPLE; uno de los sindicatos de trabajadores más grandes de la ciudad que representan a trabajadores de servicio público, A.F.S.C.M.E. Distrito 47, para un endoso oficial del sindicato por la delegación completa. El respaldo se produjo un día después de que Honkala se reunió con miembros del Distrito Federal A.F.S.C.M.E Las iniciales representan a la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipal para explicar lo que la hace más calificada para representar uno de los distritos legislativos más pobres de Pensilvania.

El ex comisionado de salud de Filadelfia y ex presidente de la Asociación de Salud Pública de Estados Unidos, Walter Tsou, también apoya a Honkalany agregó “la necesitamos en Harrisburg”.

Honkala dice que le honra el endoso del sindicato."Los miembros del Consejo Distrital del A.F.S.C.M.E 47 me conocen bien", dijo. "He pasado la mayor parte de los 30 años en el activismo luchando junto a los sindicatos locales porque es lo correcto".

Cheri Honkala, que ha abogado por las personas pobres y sin hogar en y alrededor del distrito 197 durante los últimos 30 años, se comprometió a seguir trabajando con los sindicatos. "No estoy comprometida con corporaciones y jefes políticos - sólo a nuestras comunidades pobres y de clase trabajadora", dijo Honkala. "

Las profundas relaciones de Honkala con los sindicatos son evidentes. Jim Moran, Director Emérito de Philaposh -una organización creada por sindicatos para abogar por la salud y seguridad ocupacional de los trabajadores de servicios públicos en Filadelfia- emitió un chorro sobre Honkala.

"Es hora de negociar en la política del partido para la política de rendimiento", dijo Moran. "Cheri Honkala tiene un historial de 30 años de desempeño en los derechos laborales, los derechos humanos y los derechos de nuestras comunidades a una vida mejor. Me enorgullece haberla conocido, haber trabajado con ella y haber ido a la cárcel con ella en estas luchas. No es momento de dar la espalda a Cheri en la carrera como Representante Estatal en el Distrito 197".