Quantcast

Recuperada en México camiseta robada de Tom Brady


Redacción Agencias | 3/20/2017, 5:33 p.m.
Recuperada en México camiseta robada de Tom Brady
La camiseta estaba en manos de un periodista internacional acreditado para cubrir el Suer Bowl | Foto Cortesía

La camiseta que el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, utilizó durante el pasado Super Bowl LI, robada del vestuario del NRG Stadium de Houston al concluir el partido, fue recuperada en México por las autoridades tras descubrirla en posesión de un miembro de la prensa internacional no identificado.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó que las autoridades federales encabezadas por el FBI encontraron no sólo la camiseta robada del pasado Super Bowl sino también otra que faltaba de la edición XLIX.

"A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots, el FBI y otras autoridades policiales, la camiseta del Super Bowl LI usado el mes pasado por el MVP Tom Brady ha sido recuperada", declaró la NFL en su comunicado oficial. "También se recuperó durante la investigación otra camiseta que Brady usó en la victoria de los Patriots en el Super Bowl XLIX contra los Seahawks de Seattle en 2015".

En el comunicado no se ofrecen más datos concretos sobre la persona o personas involucradas en el robo, aunque se señala a un miembro de la prensa que estaba acreditado para el Super Bowl.

"Los artículos fueron encontrados en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales. Debido a la investigación en curso, nos referiríamos a cualquier pregunta adicional al FBI".

Por su parte, el Jefe de Policía de Houston, el hispano Art Acevedo, ofreció una rueda de prensa y confirmó que las camisetas fueron encontradas en México y actualmente están siendo examinadas por las autoridades para confirmar que son las auténticas.

Acevedo también señaló que las camisetas están en poder del FBI en Boston, y la policía estaba trabajando para cumplir con el último proceso de asegurar que son las originales.

El máximo responsable policial de Houston mencionó a un "sospechoso" en el caso, pero no dijo si alguien estaba bajo custodia de las autoridades.

Antes de ofrecer la rueda de prensa el nuevo jefe de policía de Houton, que es hispano, adelantó la recuperación de las camisetas robadas y alabó la labor realizada por la de División de Mayores Delicuentes de su departamento que hizo un rastreo a México y junto con el FBI y las autoridades del país vecino consiguieron recuperarlas.

Una empresa de prensa mexicana, la Organización Editorial Mexicana, dijo en Twitter la tarde del lunes que un exejecutivo del tabloide Diario La Prensa estuvo involucrado en el caso.

La Organización Editorial Mexicana es propietaria de La Prensa, uno de los muchos periódicos que opera en México. Una declaración de la compañía se espera más tarde en el día.

Tras la victoria de los Patriots por 34-28 sobre los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, Brady inmediatamente se dio cuenta de que su camiseta fue sacada de una bolsa en la que lo había metido en el vestuario.

"Es lamentable, porque es una buena pieza de recuerdo", declaró Brady a los medios un día después. "Si aparece en eBay o algo así, alguien me lo hace saber, trataré de localizar eso ... Esas son cosas muy especiales para guardar, pero ¿qué puedes hacer? Yo tomaré el anillo. suficiente para mi."