Quantcast

Disco póstumo de Chuck Berry saldrá el 16 de junio


Redacción Agencias | 3/23/2017, 8:53 a.m.
Disco póstumo de Chuck Berry saldrá el 16 de junio
La última producción del legendario músico y precursor del rock and roll saldrá al mercado tras su muerte | Foto Cortesía

El disco que Chuck Berry dejó grabado antes de fallecer el pasado sábado saldrá a la venta el próximo 16 de junio bajo el título "Chuck", informó el perfil oficial en Facebook de este músico pionero del rock and roll.

Del álbum póstumo de Berry se dio hoy a conocer el primer sencillo, "Big Boys", que cuenta con las colaboraciones de Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, y del cantautor Nathaniel Rateliff.

El pasado 18 de octubre, coincidiendo con su 90 cumpleaños, Chuck Berry anunció la edición en el sello Dualtone Records de "Chuck", su primer trabajo de estudio en casi cuatro décadas desde "Rock It" (1979).

"Este disco está dedicado a mi amada Toddy", dijo el músico entonces en alusión a su esposa, Themeta Berry, con quien llevaba casado desde 1948.

"Querida, ¡estoy haciéndome viejo! He trabajado en este disco mucho tiempo. Ahora ya puedo descansar", agregó.

"Chuck" estará compuesto por diez nuevas canciones, ocho de las cuales fueron escritas por el propio artista.

El álbum, producido por Berry, fue grabado en varios estudios de San Luis (Misuri) junto a su banda habitual: sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (voces y armónica), junto a Jimmy Marsala (bajista), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

Además de Morello y Rateliff, "Chuck" contará con las colaboraciones de Gary Clark Jr. y de Charles Berry III, nieto del legendario artista,

"Trabajar en el álbum de mi padre ha sido una de las mejores experiencias de mi vida", dijo Charles Berry Jr.

"Atesoraré por siempre las conversaciones musicales que tuvimos y el tiempo que pasamos juntos completándolo", añadió.

Considerado como uno de los primeros mitos y padrinos del rock gracias a temas como "Johnny B. Goode" y "Maybellene", Chuck Berry falleció el pasado sábado a los 90 años en su casa a las afueras de San Luis.