Quantcast

Eliminatorias Rusia 2018: Estados Unidos humilló a Honduras


Redacción Agencias | 3/25/2017, 1:10 p.m.
Eliminatorias Rusia 2018: Estados Unidos humilló a Honduras
Dempsey destacó con un triplete en el juego que levantó a Estados Unidos | Foto Cortesía

La selección de Estados Unidos, con un triplete del recuperado delantero Clint Dempsey, goleó por 6-0 a Honduras en la tercera jornada del hexagonal final de la Concacaf y pasó del fondo de la clasificación al cuarto puesto, que da derecho a una repesca para el Mundial.

La victoria, tras las dos derrotada sufridas en los dos primeros partidos que disputó ante México (1-2) y Costa Rica (4-0), le da vida al equipo de las Barras y las Estrellas, que volvió a tener en el banquillo al veterano técnico Bruce Arena, su segunda etapa en el cargo tras 15 años de ausencia.

Arena, de 65 años, que sustituyó en el cargo al alemán Jurgen Klinsmann el pasado noviembre.

No pudo comenzar mejor el partido para Estados Unidos que tenía ya el primer gol cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos y Dempsey, la gran figura del encuentro, que volvió a la selección tras superar una dolencia cardíaca, penetró por la izquierda y dentro del área le salió un medio tiro-centro que al final el balón llegó a los pies del centrocampista de origen argentino Sebastián Lletget y pegado al poste derecho marcó a placer.

El temprano gol cambió por completo todo el panorama y la estrategia del seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, que había diseñado un esquema defensivo de 5-4-1 lo tuvo que modificar en busca del gol del empate.

Mientras que Arena aseguró en 4-4-2, pero cambió al minuto 18 al autor del gol por el centrocampista de contención y mayor experiencia internacional e Alejandro Bedoya, de origen colombiano, y dejó que todo el desgaste físico lo hiciese Honduras para ser ellos los que jugasen el contraataque.

La estrategia fue perfecta porque Estados Unidos comenzó a jugar a placer y a dominar el partido en todas las facetas del juego como quedó demostrado con el segundo y tercer gol que consiguieron al minuto 27 y 32, respectivamente.

Bedoya fue precisamente el que le dio el pase al centrocampista Michael Bradley para que pusiese el 2-0 y Dempsey abrió su cuenta personal al marcar el 3-0 con asistencia de la joven promesa del fútbol estadounidense Christian Pulisic.

Aunque Pinto intentó darle vida a la selección hondureña con el cambio de Romell Quioto por Erick Andino, la suerte ya estaba echada y también la segunda derrota que sufría el equipo catracho, que ahora tiene tres puntos, al igual que Estados Unidos cuando faltan seis partidos por disputarse del hexagonal.

Cuando se esperaba que la segunda parte seria de puro trámite para Estados Unidos, nada más iniciarse ante el desconcierto completo de la defensa de Honduras marcó el 4-0 por mediación de Pulisic ante el delirio de los seguidores locales.

Honduras con el gol se hundió todavía más para dejar que Dempsey viviese su noche especial al ser el autor del quinto y sexto en tan sólo un intervalo de cinco minutos, tras marcar el 5-0 a los 49 y a los 54, con tiro directo magistral, puso el 6-0 en electrónico del Avaya Stadium de San Jose, donde se disputó el partido.