Quantcast

Honduras no ahorrará sudor para ganarle a Costa Rica como sea


Redacción Agencias | 3/28/2017, 4:56 p.m.
Honduras no ahorrará sudor para ganarle a Costa Rica como sea
Honduras perdió por goleada ante Estados Unidos en la pasada fecha | Foto Cortesía

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que sus dirigidos no se ahorrarán sudor en su objetivo de ganarle este martes a Costa Rica para seguir luchando por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"No nos ahorraremos una gota de sudor para conseguirlo" y "buscaremos ganar el partido como sea", indicó Pinto entre otras cosas en una rueda de prensa en San Pedro Sula, donde se disputará el partido por la eliminatoria de la Concacaf.

El estratega de los 'catrachos' no ocultó su malestar por la paliza de 6-0 que Estados Unidos le propinó a Honduras el pasado viernes en San José, California, lo que atribuyó a "errores de concentración y atención".

Agregó que "la pena y vergüenza" que él y sus jugadores sienten por la derrota ante Estados Unidos mañana se hará sentir con una reacción de "estar más atentos, más concentrados y dispuestos" a vencer a Costa Rica, que también viene de perder, por 2-0, ante México.

Pinto recalcó que el partido contra Costa Rica "representa mucho en este camino a Rusia 2018" y que espera que Honduras se haga sentir en su condición de local.

"Tenemos que proponer, eso no hay duda, el grupo es consciente de los fallos y sabrá jugar mejor", expresó el estratega de Honduras, quien eludió responder cuando le preguntaron cuál será su futuro si mañana pierde contra Costa Rica.

Dijo que la premisa que tiene ahora "es ganar el partido como sea".

Sobre los cambios que hará expresó que no se puede correr y hacerlos radicalmente, y que los más veteranos de la selección deben jugar por la experiencia que aportan, complementándose con los jóvenes.

Honduras, junto a Estados Unidos y Trinidad y Tobago han sumado solamente tres puntos en la eliminatoria de la Concacaf, mientras que Panamá tiene cuatro, Costa Rica seis y México, líder de la competición, siete.