Quantcast

El nuevo Mustang del 2018, el más veloz de todos


Enrique Kogan | 3/28/2017, 4:49 p.m.
El nuevo Mustang del 2018, el más veloz de todos
EL nuevo Mustang es el más rápido de todos | Foto Cortesía

Ford presentó su nuevo Mustang del 2018, el deportivo más vendido del mundo y el Mustang más avanzado que ha producido la compañía.Este nuevo Mustang, gana un aspecto más agresivo, con nuevos respiraderos de la campana y un spoiler opcional. También obtiene un clúster digital de 12 pulgadas, faros LED de nueva generación y luces traseras disponibles en todas las líneas de compensación, y una serie de nuevas características tecnológicas.

Los diseñadores bajaron la campana en unos 20 milímetros en comparación con el modelo actual para que parezca más delgado y más atlético. También tiene una parrilla actualizada, una fachada delantera y nuevos faros. Los clientes pueden elegir entre una docena de diseños y colores, con tres nuevos colores, incluyendo uno de tono brillante llamado, "Furia de Orange".

Ya no vendrá con el motor V-6 de 3.7 litros, que según las compañía representa aproximadamente el 15 por ciento de las ventas, por lo que traerá el EcoBoost de 2.3 litros y el V8 de 5.0 litros. El motor EcoBoost de cuatro cilindros de 2,3 litros sigue ofreciendo excelentes ventajas de rendimiento frente al motor V6 de de 3,7 litros.

El legendario motor V8 de 5.0 litros de Ford ha sido completamente reelaborado. Logra un aumento de potencia con la nueva inyección directa de alta presión de doble combustible de Ford y inyección de combustible a baja presión en un motor V8, ofreciendo un par motor robusto, una potencia de alta rpm y una mejorada eficiencia de combustible.

La nueva transmisión automática de 10 velocidades de Ford, que debutó en el otoño de 2016 en el F-150, vendrá como una opción con ambos motores. Esta transmisión automática de 10 velocidades, ofrece tiempos de cambio más rápidos, mejor respuesta de punta a baja velocidad y pérdidas de fricción reducidas en comparación con la automática de seis velocidades que reemplaza.

La transmisión manual para ambas opciones del motor se ha actualizado para un par óptimo. Para el V8, la transmisión manual ha sido totalmente rediseñada para incluir un embrague de doble disco y un volante de doble masa para aumentar la capacidad de par y proporcionar una modulación de embrague más eficiente.

En todos los modelos, los nuevos amortiguadores permiten un mejor control de conducción, una nueva articulación de eje transversal en la suspensión trasera aumenta la rigidez lateral y las barras estabilizadoras innovadoras brindan una respuesta y manejo más agudos.

La tecnología del amortiguador “MagneRide”, es una nueva opción con el “Mustang Performance Package” para optimizar el manejo en todas las situaciones del camino.

Nueva tecnología para una mayor personalización

El nuevo Mustang pone a disposición la primera pantalla LCD digital de 12 pulgadas. Este nuevo conjunto de instrumentos personalizable puede personalizarse fácilmente, ofreciendo tres vistas separadas. Los clientes pueden personalizar las pantallas para el modo normal, deportivo y de pista. El nuevo Mustang MyMode con función de memoria permite a los clientes guardar su configuración de unidad favorita, incluyendo las preferencias de suspensión y dirección.

El nuevo Mustang es tan personalizable que incluso su nota del motor se puede ajustar. Ofrece una experiencia audible como nunca antes, un nuevo sistema de escape de válvula activa es opcional en el Mustang GT, con una banda sonora totalmente variable para que coincida con todo el rango de aceleración.

El Ford SYNC Connect con FordPass, está disponible por primera vez. Cuando se utiliza la aplicación FordPass para teléfonos inteligentes, los conductores pueden iniciar, bloquear, desbloquear y localizar su auto para mayor comodidad. En materia de seguridad tiene nuevas características, como Pre-Collision Assist con detección de peatones, alerta de distancia, advertencia de salida de carril, ayuda de mantenimiento de carril y sistema de alerta de conductor.

El rediseño del Mustang en el año 2015, fue bien recibido por los entusiastas y ayudó a Ford, a ganar la corona de ventas de los “Muscle car” en los últimos dos años. A partir del 2015, Ford llevó el Mustang a venderse en todo el mundo, y actualmente lo vende en 140 países. Los países se expandirán a 146 con el nuevo modelo de 2018. "El nuevo Mustang es el mejor de todos los tiempos, basado en más de 50 años como uno de los vehículos deportivos más emblemáticos de Estados Unidos y ahora, del mundo", dijo Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas.

El nuevo Mustang del 2018, saldrá a la venta en los concesionarios Ford a partir del otoño.