Quantcast

Las 10 aplicaciones imprescindibles de un viajero


Redacción Agencias | 3/29/2017, 5:12 p.m.
Las 10 aplicaciones imprescindibles de un viajero
Arbnb, una de las imprescindibles | Foto Cortesía

Si algo ha hecho Internet es ofrecer la opción de viajar a precios realmente razonables y solo necesitas tener un móvil en tu mano para recorrer el mundo. Si aún no tienes un plan establecido, estas son las aplicaciones imprescindibles para irte de viaje como un verdadero mochilero y con poco presupuesto.

.1- Airbnb

Como dice su eslogan “todos los viajes inolvidables empiezan con Airbnb”. Si lo que buscas es un alojamiento cómodo donde dormir a un precio muy barato, esta es tu app. Airbnb se ha convertido en la app de todo viajero, ya que tiene alojamientos en casi todos los lugares del mundo. Los testimonios y puntuaciones avalan la experiencia del lugar, y lo mejor de todo: puedes seleccionar dónde hospedarte según tus gustos. Desde una caravana a un moderno loft, puedes dormir a un coste mucho menor que en un hotel.

.2- Hostelworld

Si lo que prefieres es un ambiente más juvenil, fiestero y con posibilidad de conocer gente, tu opción es Hostelworld. Esta app te permite buscar el hotel más adecuado según tus necesidades, ideal para reservar alojamiento con antelación, o bien encontrar albergue a última hora. ¿Realmente crees que conoces los albergues actuales? Son increíbles y puedes vivir experiencias únicas con gente de todas partes del mundo.

.3- Couchsurfing

Si lo que quieres es gastar lo menos posible, te recomendamos utilizar Couchsurfing, una red social donde puedes encontrar “sofás” y alojamiento gratuito. La idea es buena: intercambio hospitalario y de favores. Una oportunidad, sobre todo si viajas solo, para conocer gente, intercambiar culturas, compartir aficiones y ofrecer ayuda. ¿Te interesa? Sólo tienes que inscribirte en la web y listo, alojamiento gratis.

.4- Maps.me

Una de las apps más imprescindibles para cualquier viajero porque te ofrece todos los mapas del mundo sin necesidad de tener conexión a Internet. ¿Todavía no la tienes instalada? Sólo tienes que descargarte el mapa al país donde vayas a ir antes de viajar para consultar después utilizando el GPS móvil. Además, puedes navegar como en Google Maps y te permite conocer los establecimientos y lugares de interés.

.5- Trip-It

¿Te gusta planificar todos los detalles de tus viajes? Esta es la app perfecta para ti. Organiza tu itinerario, fechas, registra vuelos, aerolíneas, guarda el historial de tus viajes realizados y mantén activado el panel de notificaciones. Puedes acceder a todos tus planes en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, incluso cuando no tienes acceso a Internet.

.6- Google Translate

Una de las barreras que te puede dificultar tu estancia en otro país es el idioma, pero no te preocupes. Dispones de herramientas que pueden salvarte. Una de ellas es Google Translate, que puede traducir cualquier cosa que escribas en cualquier idioma, sólo tienes que seleccionar el idioma que desees. No obstante, también existen apps específicas para cada idioma según el país al que te dirijas, pero, sin duda, Google Translate te ayudará en más de una ocasión.

.7- Wifi Finder

Aquí llega una de las apps que te salvará la vida porque todos sabemos lo complicado que es estar en el extranjero, en un lugar que no conoces, y sin datos móviles. Además, encontrar Wifi público puede convertirse en una odisea. Con WiFi Finder eso se acabó, encontrarás las redes WiFi abiertas disponibles en cualquier parte del mundo.