Quantcast

El Doral vuelve a ser el hogar Vinotinto


Broderick Zerpa | 3/30/2017, 7:26 a.m.
El Doral vuelve a ser el hogar Vinotinto
El equipo venezolano se siente como en casa en Doral | Foto Cortesía

Para nadie es un secreto que la cuidad con más venezolanos fuera de Venezuela es la ciudad de Doral, conocida por muchos como Doralzuela y por otros como la nueva casa o la casa de contingencia de la selección venezolana de Copa Davis, quienes ya jugaron en la ciudad floridana en el mes de febrero y a partido del 7 de abril vuelven a ser el equipo de casa, fuera de casa.

La Vinotinto enfrentará a su similar de El Salvador, una selección compleja con jugadores de mucha experiencia, que conocen este tipo de eventos y que van a plantar dura batalla a los venezolanos.

El Salvador sacó adelante su serie contra Bolivia en casa gracias a sus héroes locales, Marcelo y Raúl Arévalo, que remontaron la serie ante Hugo Dellien, Rodrigo Banzer y Federico Zeballos.

Venezuela, por su parte, aplastó a Bahamas en Florida con un 5-0 al que contribuyeron Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Jordi Muñoz.

Venezuela continúa vetada

La situación económica y de seguridad de Venezuela obligó a la organización del torneo a pensar en una ubicación fuera de ese país suramericano, al que le tocaba la sede. El torneo fue movido a la ciudad con mayor cantidad de venezolanos fuera de Venezuela en el mundo, la ciudad de Doral, la cual además es considerada como la capital de Latinoamérica, por lo que se hace un lugar atractivo para los visitantes de toda el área que aman el tenis.

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), atendió la recomendación de una compañía de "asesoría de control de riesgos", decidió vetar a Venezuela como sede para el choque contra Bahamas alegando razones de seguridad.

Tres días de intenso tenis, aderezado con eventos colaterales y lo pintoresco de la ciudad más multicultural y latina de los Estados Unidos y que es sede del Miami Open en una fecha tan cercana que la impresión causada por el quinto Grand Slam en los habitantes y visitantes del sur floridano está en efervescencia. Estamos de cara a un evento que va a hacer historia desde diversos puntos de vista.

Los Equipos

El capitán de Venezuela Yonhy Romero informó que nuevamente Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu estarían en el equipo, con la novedad en la convocatoria de Jesús Bandres, quién se encontraba lesionado en febrero para el enfrentamiento contra Bahamas.

Por su parte El Salvador es un equipo peligroso, que presenta la dupla de veteranos compuesta por Marcelo y Rafael Arévalo, este último el salvadoreño más ganador en la historia de Davis con 40 victorias en su palmarés.

Fuera de casa, pero como en casa

Ricardo Rodríguez agradeció que tendrá la oportunidad de jugar ante un nutrido grupo de venezolanos que hacen vida en Florida "Esta va a ser una serie especial, porque nunca habíamos iniciado una serie como neutros. Dentro de lo malo por la sanción, tendremos la oportunidad de jugar ante una comunidad importante de venezolanos, que están alegres por vernos jugar aquí. A veces uno cree que no lo conocen mucho, pero aquí mucha gente sabe quién eres y te demuestran su apoyo y cariño" cosa que se demuestra y queda patente en las redes sociales del jugador, por los muchos comentarios acerca de la inminencia de la serie.