Quantcast

Skype, la preferida por los ciberdelincuentes


Redacción Agencias | 5/1/2017, 8:47 a.m.
Skype, la preferida por los ciberdelincuentes
Hay que ser precavido al usar Skype | Foto Cortesía

Un estudio reciente de la compañía de seguridad Flashpoint revela que Skype ostenta el número uno en la lista de plataformas preferidas por los ladrones para comunicarse entre sí.

El análisis se basa en estudiar el comportamiento de los cibercriminales en comunidades y foros clandestinos en los que se habla de diversas aplicaciones y plataformas donde los usuarios puedan dejar datos personales a su alcance, y así poder compartir la información entre ellos.

A pesar de su extendido uso, aplicaciones de mensajería instantánea tan cotidianas como WhatsApp o Telegram no llegaban a superar a Skype en cuanto a uso por parte de los hackers.

La investigación demuestra que los cibercriminales de habla inglesa prefieren comunicarse por Skype, mientras que los que lo emplena en castellano dejaron Skype atrás para centrarse en WhatsApp e ICQ en 2016.

Desde 2012 comprobaron que Skype ofrecía una buena base para compartir la información necesaria para llevar a cabo robos de identidad, suplantaciones y hackeos a terceras plataformas o páginas web.