Quantcast

Exfoliante natural para el cutis


Redacción Agencias | 5/2/2017, 8:55 a.m.
Exfoliante natural para el cutis
La naranja es un buen exfoliante | Foto Cortesía

Las mujeres día a día nos preocupamos por cuidar nuestra piel, sobre todo la zona del rostro por ser una de las más delicadas. Una rutina diaria de limpieza e hidratación adecuada hará que su cutis luzca más lozano, fresco, saludable, e incluso, joven. Pero ¿cómo lograrlo? A continuación le ofrecemos una receta con naranja y bicarbonato.

Para realizar esta receta casera sólo necesitará: Una cucharadita de jugo de naranja natural. Una cucharada de bicarbonato de sodio. Un recipiente limpio para echar la mezcla. Un palito o cucharadita de madera para remover.

Para preparar este exfoliante natural y así limpiar los poros debes mezclar el bicarbonato con el jugo de naranja, hasta que quede una pasta espesa.

Cómo aplicar el exfoliante

Recuerde lavar su rostro y manos antes de aplicar este exfoliante. Unte un poco del exfoliante con la yema de tus dedos y comience a aplicar sobre el rostro con un suave masaje circular durante 5 minutos, distribuyéndolo por todas las zonas del rostro e incidiendo en las zonas más problemáticas, como la nariz, las mejillas, la frente o la barbilla. Deja actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Luego lave su cara con agua fría para ayudar a cerrar los poros y termine aplicando su crema hidratante habitual.

Procure realizar este tratamiento una vez a la semana, preferiblemente de noche para evitar entrar en contacto directo con el sol. La naranja por ser un una fruta ácida puede generar la aparición de manchas en la piel si es expuesta a los rayos del sol.