Quantcast

El mal genio en los niños es síntoma de inteligencia


Redacción Agencias | 5/3/2017, 3:06 p.m.
El mal genio en los niños es síntoma de inteligencia
Niños con mal genio | Foto Cortesía

La Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, ha realizado un estudio sobre el estado de ánimo de las personas. Las investigaciones revelaron que el mal humor es señal de alto cociente intelectual.

Es decir, los niños que andan malhumorados puede que sean un quebradero de cabeza para sus padres porque el mal humor es una cualidad difícil de llevar, sin embargo, detrás de todo ese genio, resulta que se esconde un gran genio.

El estudio se realizó sobre una serie de personas, manipulando su estado de ánimo. Para ello se les pidió que vieran algunas películas y utilizaron películas y que pensaran en hechos positivos y negativos de sus vidas. La conclusión fue que la tristeza y el mal humor mejoranla capacidad de juzgar a otros. Los estados de enfado incrementan la memoria. El mal genio estimula la capacidad para argumentar, mientras que los niños optimistas tienen más facilidad para crear y cooperar. Los niños y personas malhumoradas procesan mejor la información en situaciones difíciles y dan mejores respuestas ante las situaciones complicadas de la vida.