Quantcast

Dueño de Zara diversifica su inversión en Miami


Redacción Agencias | 5/4/2017, 2:44 p.m.
Dueño de Zara diversifica su inversión en Miami
Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo | Foto Cortesía

Amancio Ortega, el dueño del imperio español Zara, está invirtiendo en edificios y zonas emblemáticas de Miami como parte de su estrategia para diversificar sus inversiones.

Siendo uno de los hombres más ricos del mundo, Ortega adquirió recientemente el Centro Financiero del Sureste, la torre de oficinas más alta de Florida, en lo que parece un despliegue estratégico para proteger sus finanzas.

Según una fuente de The Real Deal, la empresa de inversión inmobiliaria Pontegadea, propiedad de Ortega, realizó una oferta de 517 millones de dólares en efectivo por el SoutheastFinancial Center, de 55 pisos y 764 pies altura.

El edificio cuenta, además con 1,2 millones de pies cuadrados de espacio alquilable. Y fue adquirido al magnífico precio de 450 dólares el pies cuadrado, teniendo en cuenta que el Sun Trust del 777 BrickellAvenue se vendió, el pasado año, a 485 dólares el pie cuadrado y la torre 800 BrickellAvenue se comercializó a 533 dólares el pies cuadrado en 2015.

Miami parece ser unas de las ciudades preferidas para invertir del magnate español. En septiembre pasado, Pontegadea adquirió un bloque de edificios en Lincoln Road, Miami Beach, por 370 millones de dólares y en el año 2008 había ya invertido en EpicResidences& Hotel, un edificio de 54 pisos y 342 unidades.