Quantcast

Programa de amnistía tributaria de Pennsylvania vigente hasta el 19 de junio


Redacción El Sol | 5/4/2017, 11:46 a.m.
Programa de amnistía tributaria de Pennsylvania vigente hasta el 19 de junio

“Pennsylvania Department of Revenue” anunció recientemente el lanzamiento de un programa de amnistía tributaria. Las personas y empresas elegibles pueden solicitar desde ahora hasta el 19 de junio de 2017 pagar impuestos estatales vencidos y la eximición de todas las multas y la mitad de los intereses.

“La gran mayoría de las personas y las empresas pagan sus impuestos estatales puntualmente, pero para quienes viven con la carga de impuestos sin pagar, este programa es una oportunidad de obtener un alivio”, dijo el Subsecretario de Política Tributaria C. Daniel Hassell. “El proceso de solicitud es sencillo, pero el tiempo es fundamental dado que se trata de una oportunidad por tiempo limitado que solo dura 60 días”.

La Ley 84 de 2016 autorizó una amnistía tributaria para recaudar aproximadamente $100 millones para el presupuesto tributario del año en curso. Pioneer Credit Recovery está ayudando al Pennsylvania Department of Revenue con la administración del programa, en virtud de los requisitos establecidos por el departamento y las leyes estatales.

La mayoría de las personas y las empresas son elegibles si tienen declaraciones de impuestos no presentadas, o impuestos no pagados o pagados de manera insuficiente hasta fines de 2015. Más de 30 impuestos estatales administrados por el departamento son elegibles, con algunas restricciones.

A manera de incentivo para quienes no han sido detectados, las personas y las empresas con obligaciones tributarias no conocidas para el departamento solo tienen que presentar y pagar sus impuestos hasta con fecha retroactiva al primero de enero de 2011.

Se aceptarán pagos mediante cheque, giros postales, tarjetas de crédito/débito o transferencias electrónicas de fondos.

Intensificando la urgencia del programa, las personas y empresas elegibles que no aprovechen el programa de amnistía tributaria recibirán una multa del 5 por ciento sobre sus montos en mora elegibles para la amnistía impagos luego del programa.

Más información en www.backtax.pa.gov o a llamar al número 1-844-PA-STATE-TAX (1-844-727-8283)

El monto de los adeudos

Los contribuyentes morosos de todos los condados de Pennsylvania y cada uno de los estados de los EE. UU. Adeudan $3,470 millones en impuestos de Pennsylvania que podrían ser elegibles para el programa de amnistía tributaria. De ese total, $1,100 millones se adeudan del año 2005 y más atrás, $889 millones están siendo apelados y $2,200 millones representan impuestos en mora y con intereses acumulativos, multas y cargos.

Aproximadamente un 21 por ciento de los contribuyentes morosos son de fuera del estado, lo que incluye a 68,700 contribuyentes de Delaware, New York, New Jersey, Maryland y West Virginia.

Las empresas adeudan un 65 por ciento de impuestos atrasados en impuestos corporativos, impuestos de retenciones del empleador y el impuesto sobre las ventas. El impuesto sobre las ventas en mora representa el 26 por ciento del total.

Las personas y las empresas que participaron en la amnistía tributaria de 2010 no son elegibles para este programa.

Los contribuyentes encontrarán más información, incluyendo los requisitos de elegibilidad, en backtax.pa.gov o llamando a la línea telefónica gratuita 844-PA-STATE-TAX (1-844-727-8283) de 8:00 a.m. a 10 p.m. de lunes a jueves, de 8:00 a.m. a 6 p.m. los viernes y de 8:00 a.m. a 1 p.m. los sábados.