Quantcast

Liderazgo y dedicación: Carolina DiGiorgio


Redacción El Sol Latino | 5/5/2017, 11 a.m.
Liderazgo y dedicación: Carolina DiGiorgio
Carolina DiGiorgio, President / CEO. |

Philadelphia, PA.- El Sol Latino tuvo el privilegio de entrevistar a uno de los líderes mejor conocidos de nuestra comunidad. A través de sus propias palabras esperamos presentarles un perfil mas completo de una person que es un ejemplo de liderazgo y dedicación y quien en su nuevo papel como líder de Congreso tendrá un impacto mayor en el futuro. La entrevista la llevó a cabo Ricardo Hurtado, Presidente de Grupo Bogotå, que publica el semanario El Sol en Philadelphia y Miami.

Ricardo Hurtado: Felicitaciones, Carolina. ¿Cómo se siente acerca de su nuevo papel como CEO de Congreso?

Carolina DiGirorgio: Gracias, Ricardo. Me siento muy bien. Como usted sabe, Congreso es una organización increíble, un faro en nuestra comunidad y me siento humilde de haber sido seleccionada para servir como su nuevo líder.

RH: Pero no es nueva en Congreso, ¿verdad? ¿Entiendo que ha tenido una larga historia con la organización?

CD: ¡Así es! En 2009, fui contratada para servir en la Junta Directiva por Ken Trujillo y Rich Negrin. He servido en la junta desde entonces con los últimos dos años y medio sirviendo como Presidente del Consejo. En esa capacidad, he ofrecido muchas horas y dedicado muchos recursos a apoyar la misión de Congreso. Cuando decidí buscar el cargo de CEO, renuncié a la Junta Directiva.

RH: Usted viene de la profesión legal, una abogada establecida en uno de los más prestigiosos bufetes de Filadelfia, ¿por qué cambiar en la carrera?

CD: Bueno, me gradué de la Escuela de Derecho de Rutgers, Camden, después de haber estudiado ciencias políticas y psicología en el college y siempre tenía una pasión por servir a la comunidad. La mejor parte de la práctica de la ley fue poder ayudar a un cliente en el logro de sus proyectos o sus objetivos. Mientras estaba en la junta de Congreso me enamoré de la misión y la idea de marcar la diferencia, sabía que tenía la capacidad de ayudar a otros. Después de dejar Stradley, donde obtuve una gran experiencia legal, me convertí en Directora de Comercio del Condado de Montgomery, donde supervisé las iniciativas de fuerza de trabajo y desarrollo económico, esa posición me llevó a mi papel actual.

RH: ¿Extraña la práctica de la ley?

CD: (riéndose) no en lo más mínimo! Todavía soy una abogada licenciada en PA y NJ, pero nunca probablemente volveré a la práctica tradicional de la ley.

Carolina DiGiorgio, President / CEO

Carolina DiGiorgio, President / CEO

RH: Hábleme de su familia y de sus raíces hondureñas.

CD: Claro. Mi padre, Gaspar, y mi madre, Brenda, decidieron a mediados de los años 80s perseguir su propio sueño americano. Yo tenía 5 años cuando nos mudamos de Tegucigalpa a South Jersey con mis padres y hermanos.

RH: Wow, eso es maravilloso. Ahora, qué me puede decir sobre su visión para Congreso.

CD: Bueno, tenemos grandes planes como usted puede imaginar. Las necesidades de nuestra comunidad están siempre cambiando y creciendo. Espero poder avanzar las oportunidades educativas para nuestros niños y también establecer programas adicionales de la trayectoria de la carrera para nuestros adultos jóvenes y adultos mayores. Establecer oportunidades para la autosuficiencia económica es una prioridad. El acceso a una educación segura y buena es clave. Además, asegurar que nuestras familias tengan acceso a atención médica, buena nutrición, un hogar seguro son parte de nuestros objetivos.