Quantcast

Chery diseña un carro que se maneja con joystick


Redacción Agencias | 5/8/2017, 8:38 a.m.
Chery diseña un carro que se maneja con joystick
El concepto de Chery Tiggo | Foto Cortesía

Como si de un videojuego se tratase, Chery presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái un prototipo con sistema de conducción autómata integrada, que permite usar el volante como un joystick.

El nuevo Chery Tiggo Coupe Concept, es un prototipo de aspecto futurista que incorpora tecnologías autómatas y mecánica de propulsión ecológica. Pero el detalle que se robó toda la atención, es la posibilidad de poder convertir el volante en un control de videojuego.

El conductor tendrá la posibilidad de decidir en qué momento activar el piloto automático, y permitir que la inteligencia artificial se ocupe de la conducción del vehículo. De esta forma, el usuario tendrá las manos libres y podrá disfrutar del paseo y transformar el volante en un joystick mientras el carro se conduce solo.

La propuesta de Chery no sólo se queda en la novedosa capacidad de transformar el volanete en un control de videojuegos, sino que, su diseño minimalista, presenta cuatro asientos flotantes y funciones que se controlan por voz y con gestos.

Es apenas un prototipo

Si bien la presentación de Chery ilusiona a los amantes de lo futurista, esto es solo un prototipo, un deseo del fabricante que primero deberá desarrollarse y perfeccionar un sistema de conducción autónomo eficiente.