Quantcast

Según Zuckerberg en el futuro no habrá pantallas ni móviles


Redacción Agencias | 5/8/2017, 8:41 a.m.
Según Zuckerberg en el futuro no habrá pantallas ni móviles
Mark Zuckerberg, creador de Facebook | Foto Cortesía

Facebook apunta a crear un mundo donde la tecnología sea totalmente transparente y la información llegue directamente a ti con tu visión, sin pantallas.

El móvil morirá, eventualmente, y según el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, esto pasará en los próximos 10 años.

Esto explica la compra de empresas como Oculus, los creadores de uno de los visores de realidad virtual más famosos y que por ahora, su precio lo hace casi prohibitivo para la mayoría de jugadores. Pero es en la realidad virtual y en la realidad aumentada donde reside el futuro sin pantallas y sin móviles de Facebook.

Según Mark Zuckerberg, en su conferencia para desarrolladores la semana pasada, el mundo para 2026 será muy diferente, donde todo el planeta tendrá acceso a internet gracias a proyectos como su Internet.org, donde se centran en formas de dar conectividad a zonas remotas, eventualmente a zonas más pobladas.

El mundo de Facebook para 2026 también será sin pantallas, basado en la realidad virtual y en sistemas como gafas a lo Google Glass, mientras escribirnos con nuestros cerebros, como ya está investigando Facebook. Ese mundo sin pantallas y donde todo está en nuestro ojo, es algo muy similar a ese futuro distópico de Black Mirror.

Según Michael Abrash, el científico jefe de la división de investigación de Oculus, cree que estamos tan solo a 5 años de distancia de tener unas gafas que sean capaces de mostrar realidad virtual y aumentada, lo suficientemente buenas como para ser comercialmente viables.

La pregunta es, ¿cómo serán unas gafas de realidad mixta que la gente sea capaz de ponerse sin que se le caiga la cara de vergüenza? Google Glass fracasó al ser un producto con un diseño muy extraño cuando lo tienes en el rostro, levantar muchas dudas sobre la privacidad al tener una cámara y su batería que tan solo duraba unas pocas horas.

Lo más cerca que el mundo tiene de unas gafas con tecnología integradas son Spectacles, las gafas con cámara de Snapchat. También son raras vistas en algunas personas, pero al ser un producto más parecido a unas gafas de sol, pasan más desapercibidas.