Quantcast

Sube a 38 cifra muertos en protestas anti-Maduro en Venezuela


Redacción Agencias | 5/10/2017, 6:16 p.m.
Sube a 38 cifra muertos en protestas anti-Maduro en Venezuela
Este miercoles murió un mototaxista que estaba herido | Foto Cortesía

La Fiscalía de Venezuela informó el fallecimiento de un mototaxista de 32 años que resultó herido el pasado lunes en una manifestación en el estado de Mérida (oeste), lo que eleva a 38 la cifra de muertes en medio de la ola de protestas de los últimos 40 días en el país.

En un comunicado, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) señaló que "la víctima resultó herida el pasado lunes 8 de mayo cuando se registraba una manifestación" en el municipio Libertador de la referida jurisdicción y falleció el miércoles en el Hospital Universitario de Los Andes, en la capital merideña.

Según la información preliminar que ofrece la Fiscalía se indica que durante la manifestación "se originó una situación irregular", en la cual Anderson Enrique Dugarte, "mototaxista de oficio", resultó herido en la cabeza "por un arma de fuego".

"En el mismo hecho también fueron lesionados Fredylan Álvarez Jáuregui (21), estudiante de la Universidad de Los Andes, y Hugo Guillén (27), funcionario de la policía estadal", indicó el Ministerio Público.

La Fiscalía resaltó que sus representantes coordinan las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales.

El alcalde de Mérida, Carlos García, lamentó la muerte del joven y pidió que se detenga la violencia.

"Lamentamos el fallecimiento de Anderson Dugarte, quien era moto taxista y fue herido antier durante protestas. No más violencia, ni muertes!", expresó a través de la red social Twitter.

Con la muerte de Dugarte se elevan a 38 las muertes durante los últimos 40 días, en los que una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, también ha dejado cientos de heridos y detenidos.