Quantcast

Candidatos preparados para elecciones primarias en Filadelfia


Perla Lara | 5/15/2017, 6:14 p.m.
Candidatos preparados para elecciones primarias en Filadelfia
El candidato Rich Negrin | Foto Cortesía

Que puestos y quienes van por ellos. La próxima semana es la elección del fiscal de distrito de Filadelfia y aquí les mostramos los candidatos que están en la pelea, entre ellos un latino.

PHILADELPHIA DISTRICT ATTORNEY - FISCAL DE DISTRITO DE FILADELFIA

La Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia es una de las oficinas del fiscal más grande del país, sirviendo a más de 1,5 millones de personas en la ciudad y el condado de Filadelfia. El personal del fiscal de distrito investiga y procesa las violaciones de la ley de la ciudad y del estado en Filadelfia (unos 75.000 casos anuales). La oficina tiene un presupuesto anual de más de $ 50 millones y un personal de casi 600 personas, incluyendo abogados, detectives y personal de apoyo.

El Fiscal de Distrito debe ser ciudadano de los Estados Unidos, residente de Filadelfia por al menos un año y abogado por al menos dos años. Él o ella sirve un término de cuatro años sin límites de plazo. El salario del Fiscal de Distrito de Filadelfia fue de $ 175,572 en 2016.

Candidatos democrátas

Rich Negrin

En 1995, Rich Negrin comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia, enjuiciando crímenes de odio y crímenes violentos, llegando finalmente a la Unidad de Juicios Principales. Como director gerente de Filadelfia bajo el alcalde Nutter, ayudó a supervisar el presupuesto de la ciudad de 5.500 millones de dólares y casi 30.000 empleados. Negrin también fue vicepresidente de la Junta de Ética independiente de Filadelfia de 2006 a 2010. Capitán del equipo de fútbol de la Wagner College (clase de 1988), Negrin jugó brevemente en la NFL antes de inscribirse en la Escuela de Derecho Rutgers (JD, 1995). Vive en East Falls con su esposa y su familia.

Teresa CarrDeni

Teresa CarrDeni dimitió del Tribunal Municipal de Filadelfia en diciembre de 2016 después de 21 años. Antes de eso, era abogada de defensa criminal y desempeñó cargos jurídicos municipales para la Oficina del Procurador de la Ciudad, la Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario y la Junta de Revisión de Impuestos. Graduada en 1985 de la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple, Deni también tiene un BS en comunicaciones. Vive con sus dos hijos en el vecindario CrestmontFarms de NortheastPhiladelphia.

Tariq El-Shabaz

Renunció a su cargo de primer diputado al fiscal de distrito de Filadelfia, Seth Williams, en febrero de 2017 después de un período de siete meses en la oficina del fiscal. Fue abogado de la defensa y comentarista legal en Filadelfia por más de 20 años antes de eso, Nativo de Brooklyn, Nueva York (y un campeón de boxeo Golden Gloves), Es graduado de la universidad de Hofstra y de la universidad del centro de la ley de Baltimore.

Joe Khan

Después de graduarse de las escuelas públicas de Filadelfia, estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Comenzó su carrera hace 16 años en la Fiscalía del Distrito, donde se especializó en casos de agresión sexual, violencia doméstica y abuso infantil. Como Abogado Auxiliar de los Estados Unidos, abordó la corrupción pública. Khan, enseña en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania, creció en el noreste de Filadelfia y ahora vive en Roxborough con su esposa, Jessica, y 2 hijos.