Quantcast

¿Qué nombres elegir para bebés mellizos niño y niña?


Redacción Agencias | 5/15/2017, 12:14 p.m.
¿Qué nombres elegir para bebés mellizos niño y niña?
Hay combinaciones de nombres más especiales que los básicos cambios de género, que pueden causar burlas | Foto Cortesía

Si estás esperando un bebé tendrás un montón de cosas en las que pensar. Una de ellas probablemente será decidir su nombre, pero si además estás embarazada de mellizos niño y niña la búsqueda puede resultar aún más complicada. Antes de escoger dos nombres recuerda que tus hijos tendrán que vivir con ellos toda la vida, así que no se trata de una decisión que se pueda tomar a la ligera. Por ello te damos unos consejos que te ayudarán a encontrar dos nombres de bebé perfectos para tu niño y niña.

Escoge los nombres por su inicial

Si quieres que los nombres de tus mellizos sean semejantes pero al mismo tiempo mantengan una cierta personalidad puedes buscar nombres que empiecen por la misma letra. Sin embargo, si te decides por esta opción procura que aunque las iniciales sean las mismas el resto del nombre se diferencie en su longitud o sonoridad. Por ejemplo si te gusta la letra C puedes elegir uno de los nombres con el sonido 'ce' y otro con el sonido 'ca': Carolina y César o Celia y Carlos son algunas posibilidades. Es preferible encontrar esa pequeña diferencia que dote de personalidad al nombre que elegirlos demasiado parecidos como María y Matías, Paula y Pablo o Lucía y Lucas, ya que suenan opciones muy obvias.

Es altamente recomendable no elegir un nombre para niño y adaptarlo también para la niña o viceversa. Hay nombres generalmente masculinos y otros generalmente femeninos y como mejor suenan es en su forma original. Para ser más claros nos referimos a no llamar a los mellizos Miguel y Miguela, Francisco y Francisca o Víctor y Victoria, ya que, aunque nos guste mucho el nombre o queramos homenajear a algún familiar, los dos nombres juntos no suenan armoniosos y podrían ser objeto de alguna burla.

Escoge los nombres por el número de sílabas o letras

Otro truco para encontrar dos nombres de bebé que suenen bien como pareja es buscar que tengan el mismo número de sílabas o de letras. Sandra y Sergio, Mateo y Melisa o Julia y Jaime son algunos ejemplos si además del número de sílabas también buscas que compartan inicial. Por otra parte, los nombres de tres letras (Eva, Ana, Pau, Teo, Pol, Noé...) o de cuatro letras (Iker, Joel, Raúl, Iván, Abel para ellos o Sara, Alba, Olga, Elsa, Laia para ellas, entre muchísimos otros) quedan muy bien cuando van en par. Si buscas crear más efecto puedes optar por elegir dos nombres que tengan el acento en la misma sílaba. David e Inés, Marcos y Emma o Álvaro y Fátima son ejemplos de nombres con sílaba tónica aguda, llana y esdrújula respectivamente.

Aunque pueda ser complicado de encontrar, especialmente porque las terminaciones de nombres de niño y niña suelen ser diferentes, queda sonoramente bonito si éstos comparten letras a mitad o al final del nombre. Algunos ejemplos de lo que estamos hablando son Daniel y Anabel, Mauro y Laura, Sandra y Andrés o Antonio y Mónica.