Quantcast

Los riesgos de comer pescado crudo


Redacción Agencias | 5/16/2017, 3:17 p.m.
Los riesgos de comer pescado crudo
Tenga cuidado a la hora de consumir pescado crudo | Foto Cortesía

Aunque los chefs y restauranteros cuiden la procedencia de sus ingredientes y su correcta conservación, los productos marinos tienen altas posibilidades de contener parásitos o bacterias dañinos para nuestra salud. Éstos pueden ser eliminados solo si se cuecen correctamente, el problema es que en muchas preparaciones como en el sushi, el sashimi y los ceviches no se lleva a cabo ninguna cocción.

Recientemente un hombre en Gran Bretaña cayó gravemente enfermo de un momento al otro después de haber consumido pescado crudo en un restaurante de sushi.

Esta persona reportó dolores abdominales intensos, vómito y fiebre, por lo que le practicaron una endoscopia que reveló que en su intestino habitaba un gusano Anisakis, que ingresó a su organismo por medio de la carne cruda de pescado. Para su fortuna el parásito fue removido y sus síntomas fueron aliviados inmediatamente.

Para evitar adquirir estos parásitos, los doctores recomiendan los siguientes cuidados: minimizar el consumo de alimentos crudos. Cocer los pescados y mariscos adecuadamente.“Cocer con limón” no elimina los microorganismos, se debe de someter a algún proceso con calor

Separar los mariscos crudos del resto de los alimentos. Lavarse las manos después de manipular pescado o mariscos. Limpiar y desinfectar utensilios y superficies que estuvieron en contacto con la carne cruda.