Quantcast

Motown The Musical en Filadelfia


Redacción El Sol | 5/17/2017, 8:49 a.m.
Motown The Musical en Filadelfia
Michelle Alves, actriz y coreógrafa puertorriqueña | Foto Cortesía

Motown The Musical es una obra estrenada en Broadway en abril de 2012 que relata la vida del empresario discográfico Berry Gordy y la historia de cómo fundó el sello disquero Motown en la ciudad de Detroit. Gordy, fue directamente responsable en el lanzamiento de las carreras musicales de artistas legendarios como Michael Jackson, Diana Ross, Smokey Robinson, Marvin Gaye, The Temptations y Stevie Wonder, entre muchos otros. El Sol Latino Newspaper entrevistó a Michelle Alves, actriz, coreógrafa, cantante y bailarina, oriunda de Puerto Rico, miembro del elenco de Motown, con una extraordinaria carrera artística, acompañando en el escenario a artistas como The Black Eyed Peas, Pitbull, Nelly Furtado o Ricky Martin y actuando en obras como West Side Story (Anita 2012-2014), Carmen, RENT, Hairspray o Chicago.

¿Qué fue lo primero que te cautivó al realizar tus primeros ensayos con el elenco de Motown?

“Al principio la música, ya que no había tenido la oportunidad de ver la obra debido a que en ese momento formaba parte del elenco de West Side Story, así que solo sabía que se trataba de la música de Motown, pero yo no conocía la historia de Berry Gordy. Luego cuando conocí realmente la historia y el mensaje que nosotros ofrecemos rodas las noches, quedé cautivada y siento que cada noche que hacemos la obra es como si fuera mi primera vez. A mí me encanta la música de Motown, yo crecí escuchándola en Puerto Rico y además a mi papa también le gustaba mucho esa música”.

¿Nos identificamos los hispanos con el estilo de música de Motown?

“Berry siempre quiso demostrar que esa música no era de un color específico, sino música para el mundo entero y todos se identifican con sus canciones, con temas como ‘My Girl’, ‘Where Did Our Love Go’ o ‘My Guy’. Nuestro show es como un concierto que todos disfrutan, es la historia de cómo Berry Gordy unió diferentes razas, ya que cuando él empezó había división y al finalizar había terminado la segregación, ese es el tema principal y parte del mensaje de Motown”.

¿Qué mensaje llevan a la audiencia con la obra?

“En la obra se refleja lo que estamos viviendo en la actualidad, los problemas de guerra, de política, de racismo, de inmigración tienen gran relevancia en nuestra historia. Yo pensé que West Side Story había cambiado mi vida, ese es mi show, y Anita es el rol de mis sueños, pero Motown está muy cerca porque tiene un mensaje demasiado poderoso y nosotros intentamos cambiar la visión de las personas cada noche demostrándoles que todos somos iguales Y merecemos el mismo amor, unión y paz.


Motown The Musical

Teatro Academy of Music

Dirección 240 S Broad St. Philadelphia, PA 19102

Martes 30 de mayo al domingo 11 de junio, 2017

Tickets: www.kimmelcenter.org