Quantcast

Macron nombra a una medallista ministra de deportes en plena carrera olímpica


Redacción Agencias | 5/18/2017, 8:44 a.m.
Macron nombra a una medallista ministra de deportes en plena carrera olímpica
La medallista olímpica Laura Flessel es la ministra de deportes de Francia | Foto Cortesía

El presidente francés, Emmanuel Macron, nombró a la extiradora de esgrima Laura Flessel, quíntuple campeona olímpica, nueva ministra de Deportes, en plena carrera para que París sea elegida sede de los Juegos de 2024.

El presidente, investido en el cargo el último domingo, no ahorra gestos en favor del movimiento deportivo, y eleva a la categoría de Ministerio un departamento que, hasta ahora, era una secretaría de Estado.

Además, pone a su frente a una excampeona olímpica, bautizada en su país como "la avispa", una de las muchas figuras del movimiento deportivo francés que se habían implicado de forma muy clara en favor de la candidatura de París.

Es la segunda vez que un campeón olímpico de esgrima es nombrado ministro de Deportes en Francia. Entre 2002 y 2007, época en la que París también concurría a albergar unos Juegos Olímpicos, Jean-François Lamour, oro en Los Ángeles y en Seúl, ocupó ese cargo.

Macron ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a la candidatura de París para los Juegos de 2024.

Poco después de su victoria electoral, telefoneó al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para mostrarle su respaldo a los valores del olimpismo y a París 2024.

Ayer, martes, recibió en el palacio del Elíseo a los miembros de la Comisión de Evaluación del COI que acababan su misión de tres días en la capital francesa, un gesto que fue interpretado por estos como el respaldo de "las más altas esferas del Estado" a la candidatura.