Quantcast

Costa Rica se entrena para ganar 6 puntos decisivos que lo lleven al Mundial


Redacción Agencias | 5/29/2017, 2:48 p.m.
Costa Rica se entrena para ganar 6 puntos decisivos que lo lleven al Mundial
La selección de Costa Rica necesita los puntos de la próxima jornada | Foto Cortesía

La selección de Costa Rica comenzó este lunes los entrenamientos con miras a los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Panamá y Trinidad y Tobago, en junio, en los que espera conseguir seis puntos que serán decisivos para clasificar.

"Son seis puntos determinantes. Sabemos lo que nos ofrecen Panamá y Trinidad y Tobago. Desde hace meses los venimos observando", dijo a los periodistas el asistente técnico del equipo, Alejandro Larrea.

La selección costarricense inició las prácticas con 15 de los 27 futbolistas convocados para los compromisos del 8 de junio frente a Panamá, y del 13 contra Trinidad y Tobago, ambos en el Estadio Nacional de San José.

El grupo se completará esta semana con jugadores que militan en el exterior como Cristian Gamboa (Celtic-SCO), Giancarlo González (Palermo-ITA), Ronald Matarrita (New York City-USA), Kendall Waston (Whitecaps-CAN) y Christian Bolaños (Whitecaps-CAN).

El ultimo en incorporarse al grupo será el portero titular del Real Madrid, Keylor Navas, quien llegará a Costa Rica el 5 de junio tras disputar el 3 la final de la Liga de Campeones de Europa.

Entre las figuras que entrenaron este lunes se encuentran el centrocampista y capitán Bryan Ruiz (Sporting-POR), su compañero de equipo, el delantero Joel Campbell, y el lateral izquierdo del Sunderland inglés, Bryan Oviedo.

"Tomamos estos partidos con mucha responsabilidad y seriedad. Necesitamos ganar estos dos partidos en casa porque son 6 puntos que nos permitirían estar arriba con más tranquilidad", afirmó Oviedo.

El lateral izquierdo enfatizó en que Costa Rica debe hacer partidos "muy inteligentes" para conseguir el objetivo que se ha planteado, pues considera que Panamá y Trinidad y Tobago buscarán quedarse con un empate.

Estos dos compromisos corresponden a la quinta y sexta jornadas del hexagonal final de la Concacaf, fase que otorga tres boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y una repesca al cuarto clasificado frente al quinto de la eliminatoria asiática.

Tras cuatro jornadas disputadas en el hexagonal, México es líder con 10 puntos, seguido por Costa Rica (7), Panamá (5), Estados Unidos (4), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).