Quantcast

Habrá una torre de 45 pisos en Miami Worldcenter


Redacción Agencias | 5/31/2017, 11:49 a.m.
Habrá una torre de 45 pisos en Miami Worldcenter

Hinesconstruirá una torre de 45 pisos con 600.000 pies cuadrados de espacio de oficinas Clase A en 110 NE 10th St. en el centro de Miami.

La empresa de inversión de bienes raíces de propiedad privada, con presencia en 189 ciudades de 20 países edificará la torre con el nombre 110 10a, con la que se llenará una de las últimas parcelas restantes de terrenos baldíos en Miami Worldcenter. La obra estimada en $ 2 mil millones, de 27 acres de uso mixto que abarca 10 cuadras en el centro, comenzará en 2018.

En desarrollo desde 2006, Miami Worldcenter pretende cerrar la brecha entre el distrito financiero y la Edgewater y Wynwood al norte, con hasta 450.000 pies cuadrados de tiendas, 2.000 unidades residenciales, 1.700 habitaciones de hotel, 500,000 pies cuadrados de espacio de exposición y 100.000 pies cuadrados de parques y espacios públicos.

El proyecto estará a poca distancia de todo, cerca de la estación central de la Florida, donde un tren Brightline llevará de Fort Lauderdale a Miami en 28 minutos.

Michael Harrison, director gerente de Hines, dijo a Miami Herald que la ubicación y el momento eran dos factores clave en la decisión de la empresa para proceder con el proyecto después de un año de planificación.

"No ha sido significativa la construcción de oficinas de la firma independiente en Miami desde la recesión", dijo. "Las tasas de desocupación han sido bajas, y eso ha puesto presión al alza sobre los precios de alquiler.

"La otra cosa que es transformadora para esta ubicación es el tráfico y el acceso. Las personas que conducen desde el centro hasta Brickell se sienten frustrados por tener que sentarse en su coche durante 40 minutos".

"Hines se centra en gran medida en que proporciona un acceso superior y tránsito a nuestros ocupantes. La combinación de estar ubicada a una cuadra y media al sur de la rampa en la 395, lo que le da acceso a la 836 y la I-95, es la clave. El concentrado centro de tránsito de Metrorail, el Brightline y el Tri-Rail va a ser un cambio de juego para la zona. Los edificios que están más cerca de ese centro van a ser los que se beneficien de manera desproporcionada".

Un informe reciente de la firma de corretaje de bienes raíces JLL mostró el precio medio de venta por pie cuadrado de espacio de oficinas en el primer trimestre de 2017 fue de $ 36.99. Sin embargo, los diseños de suelos libres de columnas para el nuevo edificio de 110 10a permitirán a las empresas actualmente alquilan oficinas grandes para moverse en excavaciones más pequeñas, más personalizable.

El edificio también contará con los tipos de instalaciones por lo general asociados con condominios de lujo, como un gimnasio, espacios de trabajo comunes, servicio de aparcamiento e incluso un ascensor por separado para que los empleados lleven a sus mascotas a trabajar.

Los analistas dicen que este tipo de características únicas, junto con la excelente ubicación del edificio, podrían valer hasta $ 60- $ 65 por pie cuadrado, a pesar de que la tasa de vacantes del centro de Miami se encuentra en un mercado por encima del 18 por ciento.