Quantcast

Coalición boricua en Filadelfia reúne 200 mil dólares


UNIDOS PA 'PR agradece la generosidad y promete trasparencia

Redacción El Sol | 11/2/2017, 11:46 a.m.
Coalición boricua en Filadelfia reúne 200 mil dólares
La sede de Unidos PA 'PR, se encuentra ubicada en las instalaciones de Concilio, 141 E Hunting Park Ave, Filadelfia, PA 19124 | Foto David Cruz

Unidos PA 'PR, una coalición local organizada para responder y proporcionar esfuerzos de alivio a la devastación en Puerto Rico por los huracanes, dio otra actualización sobre los esfuerzos de ayuda local e informó cómo se gastarán los $ 200,000 recaudados.

El 8 de septiembre de 2017, un grupo de funcionarios electos, activistas comunitarios y líderes latinos organizados en Filadelfia, liderados por la concejala María Quiñones-Sánchez y los legisladores estatales de Pensilvania Ángel Cruz y Emilio Vásquez crearon unvigoroso esfuerzo de base en apoyo a Puerto Rico después del huracán María.

El comité de relaciones públicas de Unidos PA 'PR se comprometió aoperar de manera unificada y transparente, enfocándose en la inclusión. Los miembros de la organización incluyen a la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, a varios miembros de la comunidad latina de Pensilvania, a la Oficina de Emergencia de la Ciudad, al Ejército de Salvación de Filadelfia, y otras organizaciones clave en el Valle de Delaware. Joanna Otero-Cruz, directora Adjunta de Servicios a la Comunidad de la ciudad, dijo que están cumpliendo la promesa de no dejar solo a Puerto Rico.

Entre los asistentes a la conferencia de prensa, se encontraba la Reverenda Bonnie Camarda, directora de Alianzas del Ejército de Salvación; la concejal María Quiñones–Sánchez; Emilio González, representante Estatal; Adonis Benegas, director Ejecutivo de Concilio; el representante estatal Ángel Cruz, Copresidente de Unidos PA 'PR; Joanna Otero Cruz, directora Adjunta de Servicios a la Comunidad de la ciudad; Will Gonzalez, CEIBA (Actualización de Jones ACT). La Dra. Carmen Febo San Miguel, CEO de Taller Puertorriqueño, quienes estuvieron acompañados de representantes de los principales donantes: Coca Cola, American Airlines, The Phildelphia Orchestra, la Congregación Beth 'Or, Supremo Supermarket, Cousins Supermarket, entre otros.

González y Febo hablaron sobre los esfuerzos en apoyo de la enmienda de la Ley Jones y cómo los residentes pueden ayudar, e invitaron a la reunión con la comunidad de Filadelfia para el próximo 11 de noviembre.

También una familia reubicada recientemente de Puerto Rico compartió su dramática experiencia en la Isla, pero también como han sido recibidos en la ciudad con la disponibilidad de acceder a los servicios sociales y establecerse en el área, cuyo proceso ha sido facilitado por HACE.

Durante las últimas semanas se abrió un centro de servicios de asistencia por desastre, y entrando a la cuarta semana ya han atendido a más de 500 personas que han venido de Puerto Rico desplazadas debido al huracán María.

Otero-Cruz enfatizóque el trabajo ha sido un esfuerzo coordinado entre agencias locales.

La reverenda Bonnie Camarda dijo que las agencias y las organizaciones locales también han estado trabajando juntas con el grupo Unidos PA'PR, para obtener alimentos, suministros y ayuda para las personas que permanecen en la isla.

Cabe destacar que este trabajo titánico de recolección y organización de toneladas de ayuda, con varios contenedores enviados ha sido liderado sin tregua por Ángel Medina y por MadelineNeris, ayudados por un sin número de voluntarios, pero aun insuficientes pues la necesidad sobrepasa la actual ayuda por lo que siguen haciendo un llamado a involucrarse.

En la isla, Quetcy Lozada de la oficina de María Quiñones Sánchez y Víctor Negrón han hecho un trabajo de campo extraordinario.

Durante las próximos días otro grupo de personas miembros de Unidos Pa'PR se dirigen a Puerto Rico para llevar suministros y seguir ayudando a los necesitados.

El comité administrará los recursos para ayudar a estabilizar la vida de la población de Puerto Rico. Concilio, es un 501c3que está sirviendo de conducto financiero y se ha comprometido a garantizar a que el 100% de los fondos recaudados se asignen según lo acordado.