Quantcast

Hennessey VelociRaptor 6×6, todavía más poderoso


Redacción Agencias | 11/6/2017, 11:42 a.m.
Hennessey VelociRaptor 6×6, todavía más poderoso
Ford F-150 Raptor | Foto Cortesía

El Ford F-150 Raptor es, probablemente, el rey de los pick-ups en el mundo, una auténtica máquina que combina capacidad off-road y potencia a raudales. Pues bien, para Hennessey no es suficiente: ya le había dado una vuelta de tuerca con el VelociRaptor, pero en el SEMA Show 2017 ha ido un paso más allá: por si cuatro ruedas no eran suficiente, ha presentado el Hennessey VelociRaptor 6x6.

No es el primer modelo en optar por este tipo de tracción, pero sí quizá el más digno oponente del auténtico rey de la categoría: el Mercedes G 63 AMG 6x6. Como base se ha optado por el Ford F-150 Raptor Crew-Cab, al que luego se le ha alargado la base para añadir un tercer eje. Para soportar el peso añadido se ha modificado la suspensión, reforzada y con un tarado específico. Las llantas de 20 pulgadas van envueltas en neumáticos Toyo específicos para off-road y se han añadido diversas mejoras estéticas que incluyen los nuevos paragolpes delantero y trasero, así como una barra de luces LED en el techo.

Lógicamente, el apartado mecánico del Hennessey VelociRaptor 6x6 también recibe una interesante puesta a punto, y es que el motor 3.5 V6 EcoBoost, que de serie entrega 450 CV y 391 Nm de par, recibe dos turbos para elevar su potencia hasta los 600 CV. Resulta curioso que el preparador ofrezca un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento, pero que no esté incluido en el trabajo, si no que sea opcional por un coste de 22.000 dólares (unos 19.000 euros).

Solo se fabricarán 50 unidades, cada una de ellas a un precio de 349.000 dólares (unos 300.000 euros), y que se podrán adquirir tanto directamente desde Hennessey como desde algunos concesionarios Ford estadounidenses.