Quantcast

Inspírate en personajes históricos para elegir el nombre de tu hijo


Redacción Agencias | 11/7/2017, 11:45 a.m.
Inspírate en personajes históricos para elegir el nombre de tu hijo

Uno de los momentos más complicados que se encuentran las parejas que están esperando un bebé es el de decidir qué nombre llevará.

Esto se debe a que muchas veces no se tiene muy claro cuál elegir dada la gran cantidad de ellos que existen y porque le acompañará siempre. Los más clásicos tal vez recurran a nombres que llevan algún miembro de la familia u otros comunes que les gusten. Por el contrario, los hay más arriesgados y que optan por los que han surgido en los últimos años a consecuencia de series de televisión o porque lo lleva el hijo de alguna celebrity y son más raros.

La verdad es que hay miles de nombres, por lo que esta decisión suele costar algo de tiempo. Lo primero que debéis tener en cuenta es que el nombre elegido os guste a los dos y que conocéis el significado para no llevaros sorpresas más adelante.

Una gran idea es hacer una selección de la temática que vais a elegir para buscar los nombres y así acotar el número. Exóticos, raros, de otras culturas, nacionales, clásicos o modernos son algunas de las opciones que tenéis.

Personajes que cambiaron la historia

Si por fin os habéis decantado por los más clásicos, aquí tenéis una lista con 10 nombres de niños de personajes históricos que cambiaron la historia de la humanidad.

-Leonardo: Da Vinci fue el autor de La Gioconda y La última cena entre otras obras en su faceta de pintor, pero además fue un gran científico, ingeniero e inventor que dejó un legado muy importante.

-Isaac: Este es el nombre del gran físico y matemático Newton, considerado un genio por descubrir el espectro de color y la ley de gravitación universal, entre otras muchas.

-Cristóbal: Otro nombre de un personaje histórico revolucionario de su época. Cristóbal Colón fue un navegante, virrey y almirante que descubrió América en el año 1492.

-Thomas: Edison pasó a la historia por la gran cantidad de inventos que patentó y que han contribuido al desarrollo del mundo actual. Algunos de sus más de 1.000 inventos son la lámpara incandescente, el fonógrafo, el telégrafo o la batería eléctrica.

-Albert: Es el nombre de uno de los científicos más conocidos de la historia, Albert Einstein, siendo una de sus publicaciones más importantes la de la Teoría de la Relatividad.

-Alexander: El inventor de la penicilina, uno de los antibióticos más utilizados en el mundo, fue un científico británico llamado Alexander Fleming.

-Guillermo: Otro gran inventor y Premio Nobel de Física fue Guillermo Marconi, que descubrió las ondas electromagnéticas para las comunicaciones telegráficas.

-Miguel: Uno de los escritores más importantes de nuestro país fue Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha.

-Alejandro: El nombre de Alejandro Magno es muy conocido por ser uno de los mayores conquistadores que ha habido en la historia. Su imperio se extendía por Grecia, Egipto y la India.

-Nicolás: El matemático y astrónomo Nicolás Copérnico fue el precursor de la astronomía moderna y uno de los que inició la llamada revolución científica.