Quantcast

AT&T lanza un dron con conexión a Internet en Puerto Rico


Redacción Agencias | 11/7/2017, 5:48 p.m.
AT&T lanza un dron con conexión a Internet en Puerto Rico
El drone de AT&T en Puerto Rico | Foto Cortesía

Casi siete semanas después de que el huracán María devastó a Puerto Rico, el 47.8 por ciento de la población sigue sin una conexión a una torre celular, según las estadísticas más recientes de la Comisión Federal de Comunicación.

Por ello, AT&T anunció el despliegue a Puerto Rico de un dron que tiene la capacidad de conectar a un teléfono en la tierra a la red celular LTE de la operadora.

Normalmente, las compañías de telefonía inalámbrica envían torres celulares portátiles sobre ruedas (que llaman "cells on wheels") a zonas donde se necesitan conexiones a Internet. Sin embargo, en Puerto Rico el huracán dañó muchas de las carreteras en la isla por lo que AT&T decidió mandar un dron con el cual "experimenta proporcionar servicios de datos, voz y texto a los clientes", dijo la operadora en un comunicado de prensa.

El dron, que puede volar a 200 pies sobre la tierra, desplegará una conexión a Internet sobre un área de 40 millas cuadradas. Esto ayudará a las poblaciones en las zonas rurales y remotas a comunicarse con sus seres queridos.

Con su dron en Puerto Rico, AT&T se une a Facebook y Google, que también han llevado su tecnología para proveer de Internet a zonas remotas en Puerto Rico. Según AT&T, el dron está actualmente en San Juan y lo trasladarán para apoyar a otras localidades como el hospital militar en el Coliseo de Manatí.