Quantcast

El color de un auto afecta directamente su depreciación


Redacción Agencias | 11/8/2017, 11:45 a.m.
El color de un auto afecta directamente su depreciación

Audatex, compañía dedicada a generar investigaciones alrededor de la industria automotriz, asegura que los autos nuevos pierden en promedio el 10% de su valor anualmente durante los primeros seis años, sorpresivamente el color del automóvil sería un de los factores más relevantes para determinar qué tan rápido de deprecia.

La empresa iSeeCars elaboró un estudio en el que analizó más de 2 millones de autos usados, para asegurar que el estado, el mantenimiento y la cantidad de kilómetros recorridos no son los únicos factores para determinar cuánto costará un modelo en varios años más.

En los primeros cinco años, los automóviles de color amarillo pierden el 26,2% de su valor original, cifra positiva si la comparamos con el 33,6% que disminuye en el promedio general. Desde la compañía aseguraron que “los vehículos amarillos tienen la depreciación más baja de cualquier color para automóviles de bajo volumen como convertibles. Curiosamente, el amarillo es también el color con la menor depreciación para los estilos de carrocería populares, como SUV y camionetas”.

Los colores más comunes elegidos por los usuarios son los grises y los negros, estos se deprecian un 34,2% y un 34,4% respectivamente. Por otro lado los autos blancos lo hacen en un 33,7%.

Curiosamente los autos que menos pierden valor, son los que más tiempo demoran en abandonar los concesionarios, ya que los amarillos necesitan 41,5 días en promedio, los naranja 38,1% y los verdes 36,2.

A continuación la lista de todos los colores analizados:

Color (Depreciación en cinco años)

Amarillo 26,2 %

Naranja 27,6

Verde 31,3

Rojo 31,7

Café, Dorado 33,3

Azu 33,6

Blanco 33,7

Plateado 34

Gris 34,2

Negro 34,4