Quantcast

La caravana para sobrevivir al fin del mundo cuesta 1,3 millones


Redacción Agencias | 11/8/2017, 8:47 a.m.
La caravana para sobrevivir al fin del mundo cuesta 1,3 millones
Con esta caravana podrías sobrevivir al fin del mundo | Foto Cortesía

El mundo de las autocaravanas tiene cada vez más adeptos. Y no solo se trata de gente que las usa para ir de vacaciones (una opción de lo más llamativa si queremos recorrer carretera), sino incluso de apasionados que hacen su vida en ellas. Pues bien, todos ellos pueden ahora disfrutar de este estilo de vida en un modelo único: la EarthRoamer XV-HD. Siempre que tengan, claro, una cantidad considerable de dinero ahorrado (digamos, más o menos, 1,3 millones de euros).

Posiblemente, además de la más cara del mundo, hablamos de la caravana más lujosa que se haya fabricado. El habitáculo está construido en fibra de vidrio y tiene capacidad para hasta seis ocupantes. Además de sus correspondientes camas, cuentan con zonas sociales como un salón en la parte trasera con mesa central y un enorme sofá, una completísima cocina y baño con ducha. Además, materiales de primera calidad como el cuero, la madera y el granito dan forma al mobiliario. Y aunque el modelo presentado tiene una distribución predefinida, cada comprador podrá elegir cómo quiere la suya, así como los materiales a utilizar.

Aunque el lujo justifica gran parte de su enorme coste, no es lo único, y es que la EarthRoamer XV-HD también es una caravana de lo más capaz. Parte de la base de una Ford F-750 (un modelo industrial) que ha sido alargada hasta los 10.670 mm, y a la que se ha reforzado la suspensión para aguantar el peso extra; también se ha convertido a tracción integral y utiliza neumáticos off-road. Además, confía en un motor 6.7 V8 turbodiésel de 330 CV de potencia asociado a una transmisión automática de seis relaciones para poder salir de cualquier situación.

Y por si la cosa se complica y hay que estar aislados más tiempos del previsto, cuenta con un sistema de baterías de 20 kW (con placas solares para conseguir energía adicional), con un depósito de combustible de 435 litros que le otorga una considerable autonomía y con otro de agua potable de 950 litros.