Quantcast

Recién llegados de Puerto Rico buscan un refugio en Filadelfia


Redacción El Sol | 11/9/2017, 2:55 p.m.
Recién llegados de Puerto Rico buscan un refugio en Filadelfia
La Ciudad abrió el centro de atención a puertorriqueños recién llegados en el norte de Filadelfia. En las instalaciones de HACE. 167 W. Allegheny Avenue, Suite 200. Philadelphia, PA 19140 • Office: 215-426-8025 | Foto Cortesía

Aquellos que fueron desplazados por la tormenta pueden registrarse en el centro con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y buscar ayuda de varias agencias. La ciudad abrió el centro dentro de la sede de la Asociación Hispana de Contratistas y Empresas en la Avenida Allegheny en el norte de Filadelfia (HACE).

Las personas también pueden informar al centro de servicios de cualquier necesidad de vivienda inmediata y buscar ayuda allí con comida y atención médica, agregaron funcionarios.

Filadelfia es una de las ciudades con más boricuas y actualmente se han recibido a cerca de dos centenares de familias. La ciudad espera que llegue una cantidad significativa de personas que necesitan ayuda.

En la isla siguen perdiéndose vidas causadas por los estragos de María. Al cierre de esta edición sumaban 46 las muertes relacionadas con el huracán. El 85 por ciento de los residentes aún no tienen electricidad; un tercio de la isla carece de agua limpia y corriente; y solo el 8 por ciento de sus carreteras son transitables.

Los esfuerzos de sus compatriotas desde el exterior se han multiplicado pero son insuficientes por la devastación.

Las donaciones económicas a nombre de la campaña Unidos Pa. 'Puerto Rico, se están recibiendo en Concilio, y las de especies en un almacén en la parte trasera de la 956 East Erie.